PiruloSan Fernando

AMPLIARON EL CENTRO UNIVERSITARIO MUNICIPAL

Consiste en dos aulas totalmente equipadas y una nueva Oficina de Empleo para recibir una mayor cantidad de alumnos e integrar a la educación con el trabajo. “El peor problema de la Argentina es la violencia, que se corrige con educación y cultura. Por eso, acá estamos poniendo nuestro granito de arena”, afirmó Andreotti, en las flamantes instalaciones del CUM de Virreyes.

Ambas aulas cuentan con nuevo mobiliario, pupitres para alumnos, pizarrones, aire acondicionado, el aula laboratorio de Informática equipada con 15 nuevas computadoras con sus escritorios, un nuevo proyector, patio externo con nueva iluminación y macetones con plantines. En cuanto a la Oficina de Empleo, cuenta con escritorios, armarios, sillas, sillones de espera y aire acondicionado, permitiendo un funcionamiento integral de la misma. El Padre Sandro, de la Parroquia Santa Teresita, bendijo las flamantes instalaciones.

El CUM de San Fernando, sito en Av. Avellaneda 2270, Virreyes, recibe a más de 1.600 alumnos, de los que el 70 % son vecinos del distrito, y más del 80 % la primera generación de universitarios en su familia.

El Intendente Luis Andreotti destacó su gran alegría por inaugurar la ampliación de este Centro destinado a la educación, y agregó: “El trabajo del Estado está dirigido a la integración social y la igualdad de oportunidades. Somos partidarios de la descentralización universitaria, porque es una de las políticas en las que más se avanzó en los últimos 10 años, y que además esté a mano de los municipios; por eso la necesidad que los gobiernos provinciales y nacionales trabajen mucho en este tema. En este caso, vinculamos el empleo a la educación como un paso más al trabajo para mejorar la calidad de vida a todos”.

“Que el 80 % de los jóvenes tenga padres que no hicieron carrera terciaria, muestra lo exitosa que fue la descentralización. El estudio es la primera herramienta de igualdad de oportunidades, que sirve para la inclusión, la integración, por eso agradezco a la Secretaría de Educación, al Director del CUM, y a todos los profesores que trabajan aquí, porque el valor humano es fundamental para el desarrollo. Si eso falla, el esfuerzo que hace la población para comprar o construir esto no tendría sentido”.

Además, Andreotti resaltó: “La matrícula aumentó un 30 %, porque en los dos últimos años venimos haciendo mucha promoción en los colegios secundarios. Además, incorporamos la Oficina de Empleo para vincular el trabajo al estudio”.

También afirmó que el CUM mantiene los acuerdos con las universidades y que, debido a la demanda que tiene la carrera de Enfermería, se agregó otro nivel más. “Aquí funcionan tres establecimientos. No vamos a poder extendernos mucho más por el lugar físico, por eso en vista al futuro tenemos que ir pensando en la construcción de otro edificio”, adelantó.

“No es lo mismo venir a estudiar acá que tener que viajar durante 1 hora y media a Capital; son 3 horas que se le sacan a la familia, al sueño o a la recreación. Por eso creo que la descentralización, desde los jardines de infantes hasta la prevención, salud, educación, cultura, es fundamental para el futuro de las ciudades del conurbano. Intentamos trabajar e invertir para que el esfuerzo del vecino en el pago de las tasas vaya destinado a eso”.

“Llegar a los lugares del distrito donde existan necesidades es importante, porque eso ayuda mucho a la igualdad de oportunidades y a la integración social, que es fundamental para combatir el peor problema de la Argentina que no es la inseguridad, sino la violencia, que no se corrige con leyes ni con fuerzas policiales, sino con educación y cultura. Por eso, acá estamos poniendo nuestro granito de arena”, finalizó diciendo el Jefe Comunal.

En el acto de inauguración de las nuevas instalaciones, tomaron parte, además del Intendente Luis Andreotti, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio; el Director del CUM, Jorge Córdoba, junto a funcionarios del Departamento Ejecutivo, profesores, alumnos y vecinos.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar