
Todo comienza cuando desde el Centro de Operaciones Tigre, se visualiza con una de las cámaras ubicada en Ricardo Rojas, más precisamente en Elizalde y Sarmiento, a dos individuos que interceptan a un camión para robarle.
Rápidamente se da aviso a los móviles del COT y del CPC para que logren detener a los malvivientes.
Mientras los móviles se dirigían al lugar, desde la Central de Monitoreo se realizaba el seguimiento de la situación, y se logra visualizar que uno de los delincuentes poseía un arma larga.
Una vez que arriban los móviles, personal policial corre por unos metros a los individuos, logrando dar con ellos.
Los dos delincuentes son aprehendidos, se secuestra el arma y son trasladados a la dependencia de jurisdicción más cercana para que luego ser puestos a disposición de la fiscalía.
Una vez más, las cámaras de seguridad sirvieron para frustrar un robo y responder ante el hecho de manera rápida y eficaz.
El Municipio de Tigre cuenta con más de 1.300 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.