DestacadosVicente López

VICENTE LÓPEZ INICIÓ EL CICLO LECTIVO DE LA POLICÍA LOCAL

El intendente de Vicente López, Jorge Macri recibió al gobernador bonaerense Daniel Scioli, en el marco de la apertura del ciclo lectivo de la Academia de Policía Local en las instalaciones recientemente inauguradas, ubicadas en Hipólito Yrigoyen 4848, Florida Oeste.

Esta Academia de Policía Local se destaca por su gran dimensión de 5200 metros cubiertos en 6 plantas, como así también por la inclusión de oficinas con paneles anti acústicos, la implementación de una cámara gesell y la instalación de un cctv con 20 cámaras domos internas y 4 cámaras HD exteriores, posicionándola ampliamente sobre el resto de las academias.

Ante más de 150 aspirantes y en compañía de Daniel Scioli, el Intendente Jorge Macri destacó: “Es un orgullo para el Municipio de Vicente López establecer una Academia de Policía Local de esta magnitud y complejidad, no solo por sus instalaciones, sino también porque vamos a centralizar dependencias policiales, tales como Medicina Forense, Superintendencia de investigaciones, Delitos complejos y Crimen organizado”. Y subrayó: “Esta Academia es un verdadero logro, y el resultado de un fructífero trabajo conjunto que venimos desarrollando entre la Provincia y el Municipio”.

La Academia de Policía de Vicente López tiene una infraestructura ejemplar, con un espacio de estudio y recreación, un gimnasio para musculación, defensa personal y un muro de escalar. Vale aclarar que Vicente López es el único Municipio que ha previsto un régimen de internado para los aspirantes, con servicio de ropería y dormitorios con lockers.

Al respecto, Jorge Macri enfatizó: “Estos jóvenes podrán quedarse a descansar y no es necesario que vuelvan si o si a sus hogares, además disponen los días viernes de transporte para que los acerquen hasta punto estratégico del Gran Buenos Aires y la y vuelvan a sus hogares” y recalcó: “Esto marca la importancia que tiene para nosotros cada aspirante de la academia”.

Desde la formación, cada estudiante de la Academia tendrá materias específicas para que conozcan el municipio, sus zonas comerciales, industriales y turísticas, permitiendo que sean Oficiales de Proximidad, para que el vecino vuelva a conocer a los oficiales que están en sus zonas, y sobre todo, recuperar la confianza.

Con respecto al personal docente, tendrán la posibilidad de contar con técnicos y profesionales de la Metropolitana, asimismo con jueces y fiscales de zona norte, para que los estudiantes vayan conociendo, y sobretodo aprendan la modalidad de trabajo que hay en el Municipio.

“Con el objetivo de formar buenos oficiales, estamos firmando convenios con el Instituto Superior de Seguridad Pública, para que una vez egresados puedan seguir con la carrera profesional. Acá se van a dar las mismas tecnicaturas que se dictan en el Instituto, posibilitando que los aspirantes estudien y trabajen cerca, y que la distancia no sea un impedimento para su formación y capacitación”, destacó Jorge Macri.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar