San Isidro

FIESTA EN MARTÍNEZ CON 13 MURGAS Y CIERRE DE COMPARSA MARÍ MARÍ

Cerca de cuarenta mil vecinos, según estimaron los organizadores, se convocaron para festejar el carnaval en San Isidro. La celebración, como el año pasado, se realizó en un tramo de Avenida Fleming, entre las calles Cuyo e Hipólito Yrigoyen, y desde las últimas horas de la tarde, comenzaron a ocupar con sillas, banquetas y reposeras las veredas para ser espectadores privilegiados de lo que en instantes ocurriría.

En tanto, los padres, cómplices de sus hijos, hacían fila en los kioskos o puestos callejeros , para comprarles la tan molesta y a la vez divertida “nieve” espuma para atacar y defenderse en la conocida guerra de chicos y chicas, que trasciende épocas y circunstancias sociales.

El escenario formal, con tribunas en los dos costados de la avenida, una inmensa arcada con la leyenda Carnaval en San Isidro y muchas luces para convertir el centro de la pasarela en un prolijo set de filmación que incluía grúa y drones, estaba preparado.

También el escenario informal, el de la “nieve”, las banquetas y el amontonamiento barrial, se disponía a ser testigo de la alegría murguera.

Doce murgas del distrito realizaron – cada una a su tiempo – su correspondiente pasada. Desde el público, aplausos y esbozos de copiar pasos de baile, animaban la tarde.

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, destacó la obra que realizan los Centros de Murgas como verdaderos centros de inclusión.

En este sentido, Castellano fue más allá y consideró todo el festejo del carnaval como un logro de inclusión social donde conviven todos los vecinos, con alegría. Además, señaló que “este tipo de eventos sirven para ocupar y recuperar el espacio público con propuestas culturales”.

También, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, agradeció la presencia de los miles de vecinos y anunció que si bien éste era su último carnaval como intendente, espera que Castellano sea quien continúe con la gestión y continúe con la política de festejar el carnaval de ese modo, con las familias.

Cerca de las 00.30, tal como estaba cronometrado, la comparsa entrerriana Marí Marí salió a “escena” con bailarines y acróbatas que demostraron sus destrezas en saltos y danzas.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar