La Ciudad

PASAJEROS DEL MITRE, VARADOS UNA HORA POR FALLAS EN EL SERVICIO

El tren Mitre tuvo hoy una mañana con problemas. Ninguno de los tres ramales pudieron llegar durante varias horas hasta la terminal de Retiro, por problemas técnicos, y los responsables del servicio tuvieron que evacuar a los pasajeros que habían quedado varados sobre dos formaciones cerca de una hora. La gente tuvo que caminar unos 250 metros por las vías hasta llegar a la estación. El problema se produjo porque una de las nuevas formaciones 0km que recibió esa línea quedó detenida sobre las vías sin electricidad. Y también afectó a la que venía detrás.

Los inconvenientes comenzaron cerca de las 9 de la mañana. Los servicios de los ramales Mitre y Suárez estaban limitados desde Provincia hasta Colegiales, mientras que el ramal Mitre llegaba hasta Belgrano C.

Según las primeras informaciones, por problemas eléctricos una formación quedó detenida sobre las vías camino a Retiro, a la altura de la autopista Illia y los pasajeros tuvieron que bajar en momentos en que comenzaba la tormenta. Los pasajeros habrían estado cerca de una hora varados sobre la formación hasta que fueron evacuados.

Desde la operadora Corredores Ferroviarios confirmaron que por “problemas operativos en la zona del empalme Maldonado, en Retiro, los pasajeros que viajaban a bordo la formación debieron ser evacuados”.

Una de las formaciones evacuadas pertenece al ramal Tigre -la que tuvo originalmente el inconveniente-, mientras que la que venía detrás es del ramal José León Suárez. Esta segunda formación no sufrió inconvenientes, pero no podía seguir avanzando. Fuentes de la empresa dijeron que “la evacuación se realizó bajo los parámetros de seguridad correspondientes, por lo que primero se cortó el suministro eléctrico y luego se hizo bajar a los pasajeros que fueron guiados por personal de la empresa hacia la estación de Retiro”.

El ramal Tigre del tren Mitre recibió el mes pasado nuevas formaciones, igual que el Sarmiento que ya tiene todos los trenes renovados. Pese a eso, en el Sarmiento hace 15 días dos vagones de una formaciones descarrilaron entre Haedo y Morón y los pasajeros también tuvieron que bajar a las vías para evacuarse. Hoy el ministro del Interior y Transporte, Florencia Randazzo, le apuntó la responsabilidad a una cuadrilla de obreros por ese incidente.

Alejandro Beber, vocero de Corredores Ferroviarios dijo esta mañana al canal TN que el problema ocurrió “en una formación que iba en sentido Tigre-Retiro. Les pedimos a los pasajeros que se quedaran dentro de la formación, el tren M22 que venía de Tigre, durante algunos minutos estuvieron dentro de la formación, no podían salir hasta cortar el suministro eléctrico en la zona”.

“La lluvia complicó porque demoró la decisión de evacuar de inmediato porque no quisimos bajar a la gente bajo la lluvia. Intentamos mover el tren primero cuando no se pudo, bajamos la electricidad en la zona de Retiro para que los pasajeros pudieran bajar caminando como se hace habitualmente”, indicó el vocero. Los pasajeros tuvieron que caminar cerca de 250 metros hasta llegar a la terminal de Retiro.

Desde la empresa dijeron que el serivicio quedó normalizado minutos antes del mediodía, y los pasajeros pudieron volver a realizar el recorrido completo.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar