San Isidro

CAE PELIGROSA BANDA DE SECUESTRADORES QUE ACTUABA EN ZONA NORTE

Seis hombres, entre ellos un ex policía y un evadido de la cárcel de Devoto, fueron detenidos hoy en la zona norte del conurbano bonaerense acusados de integrar una banda de secuestradores.
Fuentes policiales informaron que las detenciones se concretaron durante siete allanamientos realizados por agentes de la DDI San Isidro en los partidos de Tres de Febrero, Pilar y San Isidro.
Durante los operativos los detectives encontraron cocaína, marihuana, dos pistolas, una carabina, llaves codificadas de distintos vehículos, pertenencias de una de las víctimas de la banda y gas pimienta.
Uno de los apresados, de 30 años, se había fugado de la cárcel del barrio porteño de Villa Devoto en 2002. El hombre fue detenido en la localidad de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, utilizaba otra identidad y presentó un DNI “trucho”.
Los voceros explicaron que otro de los detenidos es un ex agente de la policía bonaerense, quien fue localizado por los investigadores en la localidad de El Talar, partido de Tigre. Por otra parte, el supuesto jefe de la organización criminal, identificado como “el negro Pablo”, fue arrestado en la localidad de Grand Bourg.
El último secuestro cometido por la banda fue perpetrado el 28 de diciembre pasado en la localidad de Del Viso, cuando los delincuentes privaron de la libertad a un comerciante de 21 años y por su rescate cobraron unos 20 mil pesos pagados por su familia, se indicó.
Ese hecho se inició en la esquina de Carlos Calvo y Florida, en Del Viso, donde los secuestradores le cruzaron un auto y tras chocarle su Renault Clío se lo llevaron cautivo. Tras cobrar el recate del damnificado los secuestradores lo liberaron en la ruta Panamericana y Los Olivos, y luego quemaron y abandonaron su auto en San Miguel. Los investigadores tratan de determinar si la misma banda cometió al menos otro cuatro secuestro extorsivos registrados el año pasado en la zona norte del conurbano.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar