Vicente López

PERSECUCIÓN, TIROTEO Y UN HERIDO EN PANAMERICANA

Un delincuente que se movilizaba en un auto robado junto a dos cómplices resultó herido de un balazo en la cabeza tras tirotearse con policías durante una persecución por la Autopista Panamericana desde el partido de Vicente López hasta el de Pilar.

Fuentes policiales informaron que además del baleado, los efectivos que participaron del procedimiento detuvieron a un segundo sospechoso ileso, mientras que el tercero escapó.

Todo comenzó el sábado, alrededor de las 22, en Vicente López, donde personal de la seccional 4ta. de Villa Martelli observó a tres sospechosos a bordo de un Peugeot 308 negro, patente LYW-947, en avenida Constituyentes, sobre la mano que va hacia General Paz.

Los efectivos intentaron identificar a los ocupantes del auto pero el conductor aceleró y comenzó una persecución por la Panamericana que se extendió varios kilómetros hasta que en el peaje de Pilar hubo un breve tiroteo.

Según las fuentes, los ladrones continuaron la marcha hasta el kilómetro 44 del ramal Pilar, altura barrio De Vicenzo en Del Viso, donde el conductor del Peugeot perdió el control del vehículo y se detuvo.

En ese momento, los delincuentes efectuaron varios disparos que fueron repelidos por el personal policial que hirió a uno de ellos en la cabeza, dijeron los informantes.

En tanto, uno de los cómplices, un adolescente menor de edad, fue aprehendido en el lugar y el otro escapó a la carrera; mientras que los policías resultaron ilesos.

De acuerdo a los voceros, el sospechoso herido, de 18 años, fue trasladado de urgencia al Hospital de Pilar, donde esta tarde permanecía internado en grave estado y con custodia policial.

Por su parte, los efectivos secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros marca Browning, con la numeración suprimida.

Los pesquisas también determinaron que el Peugeot 308 había sido robado ayer por la tarde, de un consultorio de estética ubicado en Chivilcoy 5384 de Villa Ballester, partido de San Martín.

Además, los investigadores procuran determinar si antes de la persecución el grupo de delincuentes también había cometido una serie de asaltos en la zona de Carapachay.

El hecho es investigado por la fiscal María Angélica Sayago, del Fuero Penal Juvenil del Departamento Judicial San Isidro, quien caratuló la causa como “robos reiterados doblemente calificados por ser en poblado y en banda, abuso de arma, atentado y resistencia a la autoridad, portación ilegal de arma de guerra”.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar