San Fernando

PROFUNDIZAN OPERATIVOS DE TRÁNSITO PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

La Dirección de Tránsito realizó un operativo de control vehicular para verificar -fundamentalmente- que las motos que circulan tengan todos papeles en regla. Estos controles exhaustivos –efectuados por sorpresa, en forma constante y en distintos horarios y zonas rotativas del partido- se enmarcan dentro de las acciones destinadas a la prevención en seguridad que realiza la Comuna.
Con el objetivo de prevenir y mejorar la seguridad vial en San Fernando -disminuyendo el riesgo de accidentes, robos y la posibilidad de detectar personas con pedido de captura- el Municipio, con los móviles de la Secretaría de Protección ciudadana y la Dirección de Tránsito, desplegó un nuevo operativo en la localidad de Virreyes (sobre la Av. Avellaneda esquina Juncal) donde se les solicitó a los conductores de motos la documentación correspondiente. En su transcurso, la dirección procedió al secuestro de varios rodados.
“Elegimos esta vez parar sólo a las motos porque estamos teniendo complicaciones con este tipo de vehículos. Nos encontramos con gente que carece de papeles al día y también con muchos menores de 10 años como acompañantes y eso está terminantemente prohibido. También hemos secuestrado algunas motos robadas que las entregamos. Si no cumplen las reglas les retenemos la moto”, manifestó José Suárez, Director de Tránsito.
A los conductores se les pidió los papeles de rutina como el seguro, el registro y la cedula verde al día, más la utilización obligatoria del casco tanto para el que conduce como para los acompañantes.
Pedro, vecino, expresó: “Tengo todo bien por eso me dejaron ir, yo trabajo con la moto y me parecen perfecto que hagan estos operativos porque todos tenemos que salir con todo lo necesario”. Por su parte, Cristina dijo: “No me molestan estos operativos, los tomo muy bien ya que si tenés todo andas tranquilo y me parece al controlar hacen lo correcto”.
Suárez agregó: “El lunes un agente de tránsito fue agredido y eso nos duele mucho porque nosotros estamos trabajando por un San Fernando más seguro. La gente se molesta pero nosotros debemos darle certidumbre a los vecinos”.
Si la moto fue secuestrada, el conductor primero debe regularizar su situación en el juzgado de faltas abonando la infracción y después debe dirigirse a la Dirección de Tránsito -ubicada en la calle Colón y Av. Perón-, para hacer el trámite y recuperar el vehículo.

Estas acciones se enmarcan dentro del sistema integral de prevención en la seguridad llevado adelante por la Comuna de San Fernando, a través de la Secretaría de Protección Ciudadana, y que incluye el funcionamiento de 4 postas policiales –más una en construcción-, más de 30 patrullas, la instalación de cámaras de seguridad monitoreadas las 24 horas, mayor iluminación, construcción de túneles, y el trabajo articulado con la policía y grupos especiales de seguridad, entre varias tareas.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar