Vicente López

1500 PERSONAS CORRIERON EN EL PASEO COSTERO POR LOS NIÑOS CURADOS DE CÁNCER

La 12° edición de la carrera y marcha aeróbica “Por los derechos del niño curado de cáncer”, que se realizó hoy en la localidad bonaerense de Vicente López, contó con la participación de más de 1.500 competidores, entre los que se encontraban niños recuperados, en tratamiento y maratonistas que acompañan la actividad cada año.
El Paseo de la Costa y su tradicional circuito fue escenario de dos pruebas, una de 10 kilómetros, competitiva y otra de tres, participativa, con Jorge Castillo y Yael Martínez como consagrados.
La actividad es impulsada anualmente por el Servicio de Hemato- Oncología y Trasplante de Médula Ósea Pediátrico del Hospital Italiano de Buenos Aires.
Castillo ganó con 33 minutos 53 segundos, escoltado por Edgardo Castro y Daniel Castrogiovanni, en tanto que a Martínez la siguieron Bárbara Vacarezza y María Gabriela Landini.
En discapacitados fueron premiados Nicolás y Gonzalo Vázquez, luego de una mañana en la que se acercaron muchos niños que fueron atendidos en el hospital y disfrutaron con personajes de historieta que animaron la fiesta.
Inclusive corrió un atleta completamente vestido de payaso (con muy buena performance), ya que por allí estaban los chicos de la Fundación Ronald Mc Donalds.
La carrera tuvo como punto de partida y llegada la avenida Melo y Paseo de la Costa, en Vicente López, actividad que tuvo por objetivo concientizar a la comunidad sobre el reconocimiento de los derechos de los niños con cáncer.
Así, se procura que cuando sean adultos -ya curados- no sufran discriminación.
Además, se apunta a recaudar fondos para FUNI Asociación para el Futuro del Niño que trabaja para y por los niños en el ámbito de la salud.
La organización deportiva corrió por cuenta de Sportsfacilities y contó con el apoyo dela Municipalidad de Vicente López.
La ceremonia de premiación estuvo presidida por autoridades del hospital Italiano, con los médicos jefes de diferentes servicios; además, se acercaron representantes del área Salud de la Municipalidad de Vicente López.
Los atletas corrieron por un circuito completamente neutralizado al tránsito, con el río como vista lateral, en una jornada primaveral y luminosa.
“Como todos los años, queremos agradecer a quiénes nos acompañaron. Es la carrera número 12 y para nosotros es una fiesta. Vemos muchas caras conocidas, niños y adultos que en algún momento fueron pacientes”, señaló la doctora Makiya, jefa del Servicio de Hemato-Oncología y Trasplante de Médula Ósea Pediátrico del Hospital Italiano de Buenos Aires.
Además, la especialista destacó: “Así queremos demostrar que el cáncer se puede curar y los chicos, y adultos curados de cáncer pueden tener una vida feliz y plena, e incluso, correr maratones”.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar