LOCO DE ASÌS ” EL MUSICAL”
TEATRO NINI MARSHALL
FUNCIONES
Viernes 07 de Junio 21 hs
ENTRADAS
Platea Lateral $ 120
Platea $ 150
Platea Central $ 180
Venta telefónica y on-line
“EL LOCO DE ASIS”
Libro y dirección: Manuel González Gil
Producción General: Javier Faroni
CON EL MEJOR TALENTO DEL MUSICAL ARGENTINO
GIRA NACIONAL:
ESTRENO: 7 DE JUNIO
TEATRO NINÍ MARSHALL, TIGRE
“El loco de Asís”, el musical de Manuel González Gil (Autor y Director), Martín Bianchedi (Música) y Rubén Cuello (Coreografía), vuelve nuevamente a los escenarios de nuestro país. La obra, que ha sido representada con gran éxito no solo en Argentina sino en otros países de Latinoamérica y Europa, se repone en nuestro país – a 30 años de su estreno – producida por Javier Faroni. Su debut será el próximo 7 de junio en el Teatro Niní Marshall de Tigre dando así comienzo a una gran gira nacional
“El loco de Asís” es uno de los musicales más premiados y recordados de nuestra incipiente historia de musicales. Ganador de innumerables Premios: A.C.E, Estrella de Mar, Santa Clara de Asís, Secretaría de Cultura, Cruz de Plata San Andrés, (entre otros), y que de la mano del Grupo Catarsis fuera llevado por toda Latinoamérica y Europa en la década de los ochenta, comienza a ensayarse el jueves 2 de mayo, en el estudio teatral de su autor, en Palermo, luego de un intensivo y extenso casting efectuado por la productora y los creativos durante el mes de abril.
Más de 600 jóvenes actores, bailarines y cantantes se presentaron y audicionaron para formar parte de este inolvidable musical que comenzará su derrotero por el interior del país durante los meses de junio y julio para recalar nuevamente en Buenos Aires a fines de agosto.
Jóvenes de corta edad, pero de vasta experiencia en el género como: Francisco Ruiz Barllett en el personaje de Francisco, y Julián Pucheta, José García Alcázar, Julián Sierra, Exequiel Ferranz, Anahí Core, Elis García, Anabella Simonetti, Sergio Paglini, Antonella Fucci, Ana Victoria Vicentin, Julián Sierra, Melisa Fucci, Alexia Martenovich, Matías Preto y Rodrigo Cuelloconforman este talentosísimo elenco.
Si bien esta idea viene gestándose desde el año pasado,“El loco de Asís” vuelve en un momento muy especial en el espíritu y en la religiosidad de todos los argentinos. La obra que el Papa Francisco aplaudiera en los Jardines del Museo Fernández Blanco en su estreno en el verano de 1983 – obra que lo deslumbró y de la cual se volvió fanático, apostando y luchando fervientemente por la continuidad de la misma. Y dejando a la vista su ya existente devoción por Francisco Bernardone, San Francisco de Asís (el Santo de los pobres), y quien lo inspirara recientemente en la elección del nombre para su Papado – regresa contando y cantando el mensaje único y conmovedor de Francisco Bernardone. El santo de Asís. San Francisco de Asís o simplemente “Francisco”: “El loco de Asís”
Ficha Técnica:
Elenco: Francisco Ruiz Barlett, Julián Pucheta, José García Alcazar, Exequiel Ferranz, Anabella Simoneti, Anahí Core, Elis García, Ana Victoria Vicentin, Sergio Paglini, Antonela Fucci, Julián Sierra, Melisa Fucci, Alexia Martenovich, Matías Preto y Rodrigo Cuello.
Libro y Dirección: Manuel González Gil
Música original: Martín Bianchedi
Arreglos musicales: Gerardo Gardelín
Arreglos corales: Eugenio Perpetua
Coreografías: Rubén Cuello
Reposición y adaptación coreográfica: Carolina Pujal
Escenografía: Jorge Ferrari
Vestuario: Pablo Battaglia
Iluminación: Gonzalo Córdoba
Producción General: Javier Faroni
EL LOCO DE ASIS
Antecedentes de la obra:
I. Es estrenada en el año 1984 en los jardines del Museo Isaac Fernández Blanco de la Ciudad de Buenos Aires, bajo el auspicio de la Secretaría de Cultura del Municipio.
II. Se representa ininterrumpidamente durante las temporadas de 1985 y 1986 en “Los Teatros de San Telmo” de la Ciudad de Buenos Aires.
III. Se representa durante las temporadas de verano de 1985 y 1986 en el Teatro Hermitage de la Ciudad de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires).
IV. Es llevada en gira por el Grupo Teatral ¨Catarsis¨ por todo el interior de la República Argentina representándose en los teatros más importantes de las Provincias de Córdoba, de Tucumán, de San Juan, Municipal de Bahía Blanca, etc.)
V. Es llevada en Gira Internacional por el Grupo Catarsis a: Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil y España en diversos planes de extensión cultural que realizaron establecimientos educativos de dichos países.
VI. Fue invitada especial a participar en los siguientes Congresos y Festivales:
• Festival Internacional de Teatro de la Ciudad de Buenos Aires
• Segundo Congreso Latinoamericano de Literatura para la Juventud.
• Congreso Nacional de Juventudes Católicas.
• Diversos Congresos Nacionales de Juventudes Franciscanas.
VII. Es re-estrenada en el Teatro Nacional Cervantes en el año 1993 con la actuación protagónica de Germán Palacios.
VIII. En la actualidad el Grupo Catarsis la sigue representando en la República Argentina en funciones especialmente convocadas o pedidas. Se estrenó en el año 2000 en el teatro San Martin de Tucumán y en el años 2002 en el Teatro Comedia de Córdoba
IX. Desde su estreno ha recibido los siguientes premios y nominaciones:
Premio Estrella de Mar 1985
Nominada Mejor Comedia Musical
Premio Estrella de Mar 1985
Revelación Femenina
Premio Cruz Roja Argentina 1985
Mejor Espectáculo
Premio Santa Clara de Asís 1985
Mejor Mensaje Para la Juventud
Premio Secretaria de Cultura 1985
Mejor Espectáculo
Premio Cruz de Plata San Andrés 1986
Mejor Espectáculo
Premio Estrella de Mar 1986
Nominada Mejor Comedia Musical
Premio A.C.E. 1993
Mejor Partitura Musical
Premio A.C.E. 1993
Mejor Actor Protagónico en Musical: Germán Palacios
Premio Iris Marga 2000
Mejor Dirección
Premio Iris Marga 2000
Mejor Espectáculo
Premio ARTEA 2000
Mejor Espectáculo
Algunas críticas:
∑ “Se estrenó en Teatro Nacional Cervantes una nueva versión de “El Loco de Asís” de Manuel González Gil. La historia de Francisco surge conmovedora y el autor logra que lo subjetivo sucumba ante la voluntad de un arte colectivo que rebasa los límites de una estética del sujeto, en donde su técnica narrativa, consigue comunicar la comprensión trágica del ser humano, tal como lo veía Francisco. La inteligente puesta en escena del propio González Gil, es objetiva, postuladora de un clima que se advierte desde los primeros tramos del espectáculo Una obra en donde es protagonista el sentido ético de la fe”.
Diario “La Razón”- Capital Federal
Crítico:Luis Maza
∑ “……en tiempos tan turbulentos es admirable contemplar tanto valor, tanta caridad, tanta abnegación, por el servicio de las verdades eternas. El director captó el mensaje de Francisco y lo expresó con toda la violencia, desnudez y crudeza que son fiel reflejo de aquella época y de ésta….”
Diario:“Clarín”- Capital Federal
Crítico: Beatriz Iacoviello
∑ “…..ya son más de 500 las funciones y la sala siempre completa. La gran mayoría del público está compuesta por jóvenes, muchos de los cuales vuelven por segunda y tercera vez llevando a sus amigos. No es una obra divertida. No son estrellas famosas sus actores. No llega por el camino fácil ni asegura beatitudes. Pero se insinúa en la exultante celebración de la fe y el amor”
Diario:“La Nación”-Capital Federal
Crítico: Ruth Mehl
∑ “…….un musical que por su letra ajustada, su coreografía nada sensual, por la nueva forma de encarar la vida de un santo, por su buena dirección y precisa interpretación interesará a la gente joven y merece ser vista”
Revista: “Esquiu”- Capital Federal
Crítico: Carmen Gallo
∑ “……el adolescente que concurra a ver “El Loco de Asís” descubrirá que no sólo existen los festivales de música rock para la búsqueda de ídolos, San Francisco de Asís y su carismática figura, siguen proponiendo otros modelos y otras búsquedas”
Revista:“Salimos”-Capital Federal
Crítico: Susana Itzcovich
∑ “….un espectáculo de alto relieve cultural, con un profundo mensaje, que caló hondo en el público que colmó el Teatro Municipal. Una puesta en escena inolvidable y una coreografía excelente dan por resultado el espectáculo de mayor acierto en lo que va del año de la presente temporada”
Revista: “Semanario”-Capital Federal
Crítico: Cano
∑ “….pocas veces lo jóvenes tienen la oportunidad de ver una obra que tome tan en serio sus conflictos más profundos y sus dudas más serias”
Revista:“Tiempo de Crecer”- Capital Federal
∑ “….la propuesta del autor conmueve, y hay que decirlo: algo cambia en el espectador. A nivel de sensaciones, no del intelecto. Algo se sufre la mutación. Eso se percibe al ver la pieza, y en el instante de la verdad, cuando uno abandona la silla en que estuvo sentado y se pregunta a si mismo. ¿Qué vi?
Revista: “Planteo”-Capital Federal
∑ “…La explicación puede repetirse una vez más: la magia del teatro ha recuperado lo esencial, pero una recuperación de lo sagrado esencial, que está en los mismos orígenes del teatro”
∑ “…El Loco de Asís es un excelente espectáculo, se manifiesta como una obra única, conceptual, plasmándose con pasajes de hondo dramatismo dispuestos perfectamente y provocando a los asistentes”
Diario: “La voz del Pueblo” – Tres Arroyos
∑ “El Loco de Asís es una puesta de sorprendente y rara belleza. Pocos espectáculos en los últimos años han alcanzado el éxito y la repercusión de esta comedia musical. Se trata sin duda de un excelente espectáculo apto para todas las edades”
Diario:“Ecos Diarios” –Buenos Aires
∑ “El sostenido aplauso con que día a día es despedido este “Loco de Asís” es el premio a un muy buen espectáculo que tanto residentes como turistas deberían ver”
Diario:“La Capital” – Mar del Plata
Faroni Producciones
www.faroni.com.ar
Prensa: Martina Valía
011.15.5817.1699
prensa@faroni.com.ar
martina@fibertel.com.ar
lenti progressive
christian louboutin shoes
portafoglio prada
scarpe hogan uomo
red bottom shoes
toms store
borse gucci
tom wedges
louboutin booties