REPONEN CABLES ROBADOS EN ESTACIÓN DE BOMBEO
La Municipalidad de San Isidro compró y repuso cables robados en la Estación de Bombeo de Boulogne, que desagota en el Río Reconquista el agua que conducen los conductos pluviales de gran parte del Partido. Sucede que desde hacía unos días los mismos habían sido robados y funcionaban dos de sus cinco bombas.
La administración del lugar, que debe funcionar a la perfección para evitar inundaciones, corre por cuenta del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. “Estos sistemas no pueden fallar, ya que un mínimo error puede causar la muerte de una persona. La función fundamental de esta estación es desagotar el agua que proviene del Bajo Boulogne, una zona inundable en caso de fuertes lluvias. Por esa razón su correcto funcionamiento y para lo cual trabaja el Municipio de manera preventiva, es muy importante”, dijo el intendente Gustavo Posse. La seguridad del lugar, además, fue reforzada con efectivos de la Policía bonaerense.
También, Posse supervisó el funcionamiento del canal aliviador Pavón. El final de esta obra está suspendido ya que falta un tramo que debe realizar el Gobierno Nacional. Por eso el Municipio realizó una conexión provisoria (by pass) para que el agua desemboque en el Río Reconquista.