La CiudadSan Isidro

PIDEN A NACIÓN RENOVAR DNI A LOS INUNDADOS

El Consejo Municipal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de San Isidro solicitó al ministerio del Interior y Transporte de la Nación que realice un operativo conjunto con el Municipio para renovar los DNI extraviados en la inundación del 2 de abril. La solicitud fue firmada por más de 50 organizaciones que integran el Consejo.
La necesidad de reponer los documentos de identidad perdidos fue uno de los temas que se trataron en la reunión del Consejo Municipal de Niñez (COMUNI), el viernes pasado en el Centro Cívico de Beccar (avenida Centenario 1891).

El concejal Jorge Álvarez, presidente de la Comisión de Niñez y Adolescencia del Concejo Deliberante de San Isidro, señaló que en la última inundación niños, niñas y sus familias perdieron la documentación o sufrieron algún tipo de deterioro que les imposibilita acceder a beneficios sociales.
“Es necesario articular con los organismos correspondientes un operativo para la reposición del DNI y la actualización de los documentos de los ocho años para aquellos que no lo hicieron en tiempo y forma. Esta es una vieja demanda de las autoridades del sistema educativo que desde COMUNI esperamos que se pueda resolver”, agregó Alvarez.
La solicitud, firmada por más de 50 organizaciones que integran el COMUNI, pone énfasis en la necesidad de contar con los centros de documentación móviles del Ministerio del Interior en los barrios más afectados por el pasado temporal.
Gustavo Hirsch, secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, quien además preside el Consejo de Niñez, agregó que “es muy importante darle cauce a la inquietud que plantearon las organizaciones integrantes del Consejo en la pasada reunión”.
El objetivo – continuó – de crear este ámbito de participación es poder desarrollar el trabajo en forma interdisciplinaria para garantizar el cumplimiento de los derechos del niño.
“Vamos a darle curso legal a este pedido para elevarlo a las autoridades del Ministerio del Interior a fin de llevar a cabo un operativo en los distintos barrios de San Isidro, teniendo en cuenta que es una necesidad sentida de nuestra comunidad”, concluyó Hirsch.

Sobre el COMUNI
El Consejo Municipal de Niñez de San Isidro se conformó a comienzos del 2012 junto a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en pos de la protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes para garantizar el principio de interés superior del niño y promover en conjunto el bienestar de la población infantil de San Isidro.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar