La Ciudad

AUMENTARON PEAJES DE ACCESO A LA CAPITAL

Sin ningún aviso oficial previo se aprobó un nuevo ajuste tarifario de entre el 11,1% y el 42,8% para los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y las rutas nacionales con peaje. La suba incluye al Acceso Norte, Oeste, la Ricchieri

Los incrementos habían arrancado con la aplicación de nuevos cargos fijos para los servicios de energía eléctrica y gas, a lo que le siguió las actualizaciones de los boletos de trenes y colectivos y las subas en los peajes de las rutas bonaerenses de la Costa Atlántica.

En materia impositiva, tanto la Provincia de Buenos Aires como la Ciudad de Buenos Aires y casi todos los intendentes del Conurbano decidieron agregar una cuota extra al inmobiliario y a las patentes, junto con nuevos retoques en las valuaciones fiscales.

Cabe estacar que en los accesos a la Capital, los aumentos que concedió el Gobierno están vinculados directamente a la inflación: corresponden a los mayores costos operativos y de mantenimiento que registraron las concesionarias en los últimos meses.

Es por ello que a la operadora de los accesos Norte y Oeste se le reconoció el impacto inflacionario del período febrero-octubre de 2012 y en el caso del acceso Riccheri, la nueva tarifa cubrió las variaciones de precios acumuladas entre agosto de 2011 y octubre de 2012, según informa el diario Clarín.

Las nuevas tarifas

Acceso Norte: el peaje en los ramales a Pilar y Campana en el horario pico de 7 a 10 hacia la Capital Federal y de 17 a 20 en el sentido a provincia subió un 17,4% y pasó de $11,50 a $13,50. En tanto, en el horario normal y los fines de semana, la tarifa saltó 12,5% y se fue de $8 a $9 por viaje.

Acceso Oeste: en el horario pico en las estaciones troncales de Ituzaingó y Luján aumentó 23,5% y trepó de $8,50 a $10,50. Durante el resto del día y los fines de semana, la suba llega al 14,2% al pasar de $7 a $8 por viaje.

Acceso Riccheri-Ezeiza-Cañuelas: en el horario pico subió un 42,8% al pasar de $3,50 a $5. En tanto, en el horario normal, el incremento es del 16,6% y salta de $3 a $3,50.

Rutas Nacionales: los aumentos obedecen a las renegociaciones contractuales aprobadas la semana pasada y oscilan entre el 11,1% y el 21,7%.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar