La Provincia

IMPUESTOS ATRASADOS, CON 3 POR CIENTO DE RECARGO

A partir de enero, los que tengan deudas por impuestos impagos en la Provincia de Buenos Aires deberán pagar una tasa de mora de 3% mensual, o de 4% en aquellos casos en los que la deuda ya esté en instancia judicial.

La agencia tributaria de la provincia (Arba) envió hoy un comunicado para recordar lo establecido por la Ley Impositiva N°14.394, que incrementa las tasas a las obligaciones tributarias impagas. Según el titular de Arba, el “nuevo esquema de intereses implica un avance en términos de justicia tributaria porque desalienta la morosidad y distingue entre quienes se encuentran o no en instancia judicial”.

Hasta ahora, la distinción en la tasa de mora no se hace en función de la etapa, judicial o prejudicial, de la deuda. La única diferencia que se hacía era entre los impuestos predeterminados, como el inmobiliario y el impuesto a los automotores; y los impuestos autodeclarados, como “Ingresos Brutos, Sellos y Transmisión Gratuita de Bienes”. Por las deudas en los del primer tipo se pagaba un 2% mensual; y por los del segundo, 3%.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar