La Provincia

ANUNCIAN CORTES EN RUTAS HACIA LA COSTA

Surgen en señal de protesta por no haberse tratado la semana pasada en el Senado provincial la ley sobre las bases de la formación de nuevos municipios en el territorio de la Provincia de Buenos Aires
El vocero de la Asociación para el Reconocimiento de Nuevos Municipios Bonaerenses, Hugo Iraizoz, anunció que “se van a mantener los cortes de ruta hasta la apertura de las sesiones en la Legislatura provincial para que se cumpla de una vez por todas con lo prometido”.
El dirigente remarcó que los legisladores se habían comprometido a tratar en la última sesión extraordinaria del Senado la iniciativa “que ya tenía la media sanción de los diputados y la aprobación de la Comisión de Reforma Política y del Estado” pero aclaró que “lamentablemente, una vez más, no cumplieron con su palabra y ahora el proyecto perdió estado parlamentario”, denunció el vocero.
Iraizoz sostuvo que “ahora nos obligan a manifestarnos durante todo el verano sobre las rutas bonaerenses en repudio de esta nueva dilación” y agregó que “el primer corte se realizará el próximo viernes en algún punto de la Ruta 2, todavía no establecido, y al día siguiente los vecinos de Quequén se manifestarán a la vera de la ruta a la altura del municipio de Lezama”.
Los autonomistas fundamentan su lucha por la independencia de sus localidades en la necesidad de “resolver los acuciantes problemas comunitarios existentes desde hace ya largo tiempo”.
Cabe resaltar que los vecinos de Quequén plantean separarse del municipio de Necochea y los de Huanguelén del partido de Coronel Suárez, mientras que los de la localidad de Lima quieren hacer lo propio del municipio de Zárate.
En el conurbano bonaerense también varios movimientos autonomistas promueven la separación de sus ciudades cabeceras. La localidad de Paso del Rey, por ejemplo, propugna la independencia de Moreno, del mismo modo que en la localidad de Banfield insisten en la escisión del partido de Lomas de Zamora, según informa el Diario Popular.
Existen movimientos autonomistas en otros municipios del conurbano bonaerense, como Almirante Brown, Esteban Echeverría, Florencio Varela, La Matanza, Pilar y Quilmes.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar