San Fernando

LA SINFÓNICA NACIONAL, ANTE UNA MULTITUD EN SAN FERNANDO

La Sinfónica Nacional, la orquesta más importante de la Argentina, brilló en el Municipio y se retiró ovacionada por los vecinos, pese a la lluvia. En la Plaza Mitre, punto referencial para la comunidad sanfernandina, más de 2000 personas gozaron de su música.

Más de 2000 vecinos disfrutaron de la gracia y jerarquía de la Orquesta Sinfónica Nacional, en su visita a San Fernando. Con 70 músicos de primer nivel, el conjunto tocó en forma gratuita prestigiosas piezas al aire libre frente a la Plaza Mitre y sobre la escalinata de la Parroquia Ntra. Señora de Aránzazu. La lluvia impidió a la banda desplegar la totalidad de su repertorio.

El Intendente Luis Andreotti compartió el evento junto a la multitud que acudió a la plaza. Antes del comienzo, el Jefe Comunal manifestó: “Nos sentimos muy orgullosos por contar con la presencia de la Orquesta en San Fernando. Esto forma parte de los festejos por la culminación del trabajo de todo el año y el aniversario de este Municipio como Capital Nacional de la Náutica. Dar un espectáculo de semejante calidad que nos trae la Secretaría de Cultura de la Nación, gratuito, para que disfruten los vecinos, es una responsabilidad muy grande”.

La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, se refirió al evento como “una maravilla”. Al finalizar comentó: “Demostró el espíritu y la sensibilidad del público sanfernandino que se mantuvo de pie escuchando la sinfónica durante cuarenta y cinco minutos bajo una lluvia persistente. La verdad fue una noche increíble. Escuchar una música hermosa y reconfortante, bajo una llovizna finita, es realmente inolvidable. El pueblo se seguía quedando, los vecinos querían escuchar más y más”. Más tarde, adelantó: “Vamos a ver si podemos ponernos de acuerdo una vez más con la Secretaría de Cultura de la Nación para organizar otra fechas. Ellos quedaron fascinados por los vecinos que se quedaron y los aplaudieron de pie, bajo la lluvia y muchos sin paraguas, ya que no venían preparados”.

Carlos Vieu, director de renombre internacional que estuvo al mando de la Sinfónica y es solicitado constantemente por filarmónicas provinciales, municipales y extranjeras, se mostró conforme con la concurrencia: “Hoy tuvimos el cierre de la temporada oficial de la Orquesta Sinfónica Nacional, con un concierto realmente multitudinario, en un ámbito popular y con un público muy cálido”.

La banda abrió el concierto con la célebre 5ta Sinfonía de Ludwig van Beethoven, en Do menor. Continuaron con la Danza húngara N° 1 de Johannes Brahms y el Vals de las flores, pieza de la mítica obra “El Cascanueces” de Piotr Tchaikovsky. El programa se completaba con la Danza Eslava N° 8 de Antonin Dvorak; el Capricho español de Nicolai Rimsky Korzakov; y la danza Estancia, de Alberto Ginastera.

“Lamentablemente, por las inclemencias del tiempo, tuvimos que interrumpir el resto del programa que teníamos preparado pero llegamos a tocar un tema más, para que la gente que se quedó bajo la lluvia pudiera disfrutar aunque sea unos minutos más de la primera orquesta del país”, manifestó el director. Cuando terminaron, la Orquesta se despidió ovacionada por los vecinos y funcionarios municipales que asistieron. “Es muy emocionante que la gente se quede bajo la lluvia. Esto compensó la tristeza de tener que hacer más corta la presentación”, expresó Vieu.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar