ROGER FEDERER SE VA FELIZ: “HA SIDO EL MEJOR VIAJE DE MI VIDA”
Roger Federer, el hombre que más tiempo dominó el ránking y ganador de un número récord de 17 Grand Slam en individuales, manifestó: “Fue el mejor viaje de mi vida. Fue increíble todo el cariño que me dieron. Nunca olvidaré esta noche, valió la pena hacer tantos kilómetros para venir a Tigre. Quiero agradecer a la gente que hizo este viaje posible. Necesitas buenos organizadores que empujen estos locos eventos para que sucedan, porque son muy grandes, muy complejos, no es tan simple. Tigre hizo todo lo posible para que esté aquí, fue un gran viaje para mí y agradezco a Sergio y Guillermo”.
Por último, señaló: “Es hermoso, es realmente lindo. Me sorprendió la pista de remo al lado de la ruta con su paseo. Aquí estoy despierto, con este cielo azul, un lugar hermoso. Es la primera ciudad que conozco de Argentina y es maravillosa. La gente es muy afortunada”.
Por su parte, Juan Martín Del Potro, actual 7º del ranking ATP, subrayó: “Nosotros también disfrutamos de esta fiesta. La gente disfrutó de los partidos, estoy encantado. Estoy muy feliz de haber jugado ante Roger en Tigre y con una gente espectacular”.
El show, que tuvo el Himno Nacional Argentino interpretado por Cacho Castaña, contó además con los duelos entre Guillermo Vilas y José Luis Clerc. Más de 30 años tuvieron que pasar del último partido oficial entre las dos glorias del deporte argentino. La fiesta contó también con la presentación de una muestra especial de Iñaki Urlezaga y Valeria Archimó.
En ambos partidos, jugados sobre pista rápida, se pudo apreciar la técnica de todos los jugadores, en especial la de Roger Federer, el mejor jugador de tenis de todos los tiempos. Constantemente, el público lo ovacionó y él retribuyo ese cariño con saludos y aplausos.
Al respecto, Sergio Massa, intendente de Tigre, sostuvo: “Agradecemos a las más de 40 mil almas que vinieron a Tigre a ver esta fiesta y a estos dos partidos. Pedimos disculpas en aquellos casos en que a lo mejor no dimos todo lo que podíamos, pero aprendimos de los errores. El segundo día fue mucho mejor; y les agradecemos a Roger Federer y a Juan Martín del Potro por su sencillez, sentido humano y por haber compartido la cena de Tigre Educa pensando en 1.800 pibes que van a poder terminar sus estudios terciarios, además de haber compartido una clínica con los chicos de los 15 polideportivos y de las escuelas especiales”.
Y agregó: “Estamos realmente felices y emocionados, y orgullosos que más allá de los pequeños defectos y errores que pudimos haber cometido, la Argentina tuvo un espectáculo de primer nivel junto al mejor tenista de la historia. Lo hicimos en Tigre con el sector privado, con empresarios que arriesgaron, que podían haber perdido mucho dinero y sin embargo se jugaron, lo hizo una ciudad, un municipio, una comunidad que todos los días pretende crecer y estar mejor. Estamos felices por estos días maravillosos”