ASALTARON AL ACTOR GONZALO HEREDIA EN SU CASA DE MUNRO
“Mi casa va a ser mi bunker . Será mi refugio, mi lugar creativo. Viviré en la misma manzana en la que nací”, contó emocionado el actor Gonzalo Heredia (30) a la revista Gente , en un reportaje publicado el 27 de noviembre. Se acababa de mudar a la localidad de Munro (Vicente López) junto su esposa, la actriz Brenda Gandini (28), y a Eloy, el bebé de ambos, de casi un año y medio. La pareja estaba contenta de que el nene creciera en un barrio con espacio para jugar. Pero sus sueños se complicaron rápido: ayer, cerca de las 14.30, tres ladrones armados entraron a la casa y despertaron a Heredia poniéndole un arma en la cabeza .
Primero, los asaltantes dominaron a los dos albañiles y a la empleada doméstica que estaban en la planta baja. Luego subieron al primer piso. En pleno robo dañaron el dispositivo de cámaras de seguridad que había en la casa, para que no quedaran registros del golpe.
El actor estaba en el primer piso, en su habitación, durmiendo junto a su hijo. Había estado filmando una película durante la madrugada. Gandini no estaba en la casa.
“A Heredia lo despertaron violentamente, poniéndole una pistola en la cabeza . Por suerte el nene no se despertó. No le pegaron, pero sí lo amenazaron y lo maniataron con corbatas y otras prendas, al igual que a la empleada y a los albañiles”, confiaron a Clarín fuentes del caso, a cargo del fiscal de Vicente López Eduardo Rodríguez.
“Los Heredia son gente de toda la vida de Munro. El padre de él vive muy cerca de la casa del robo y fue quien relató todo a la Policía”, explicaron voceros de la causa.
El violento asalto a la casa de Heredia y Gandini no fue el único ocurrido ayer a la tarde en esta zona . “Media hora después de lo ocurrido en la propiedad de los actores (ubicada en Marconi, casi Saavedra) se produjo otro golpe a pocos metros, en la puerta de una casa ubicada sobre Saavedra”, confiaron las fuentes consultadas. “En este segundo hecho intentaron hacerle una entradera a un hombre. Este se resistió, comenzó a luchar con uno de los ladrones y terminó con un culatazo en la cabeza . Otro de los asaltantes disparó al piso y esto fue escuchado por vecinos, que llamaron al 911. Fue entonces que los policías se enteraron del robo en lo de Heredia y Gandini”, agregó un investigador, quien aclaró que se trató de casos independientes.
En cuanto al asalto en lo de la pareja de actores, una hipótesis es que fue al voleo y otra, que los ladrones tenían el dato de quiénes vivían en esa casa por las diversas notas que se publicaron sobre la mudanza. Ayer una versión indicaba que los ladrones aprovecharon que los albañiles habían dejado la puerta principal abierta porque estaban entrando materiales, lo que abonaría la idea de que el golpe fue al azar.
Heredia y Gandini se mudaron a esta casa en la última semana de noviembre. Por eso el lugar estaba a medio armar y gran parte de sus pertenencias aún estaba en cajas, de manera que los ladrones no lograron llevarse más que dos tablets, ropa y algunas joyas de oro, entre otros valores.
“Ser auténtico siempre es lo mejor. Hoy está de moda declarar en la tele ‘soy un tipo de barrio’ cuando tengo un chalé en Nordelta”, declaró Heredia a Gente para explicar su vuelta al barrio que había dejado hacía una década. “Estoy chocha aunque la mudanza nos agarró a los dos con mucho trabajo”, sostuvo Gandini, quien hoy protagoniza la novela de Telefe “Mi amor, mi amor”. Su pareja, en tanto, luego de terminar con la tira “Lobo” está rodando el filme “Omisión” y ensaya la obra de teatro “El Don de la palabra”.