La Ciudad

RATIFICAN ACUERDO POR ENVÍO DE BASURA

La Ciudad se comprometió a reducir para 2014 un 78% de los residuos que deposita en los rellenos sanitarios del Gran Buenos Aires. La Ceamse podrá devolver el excedente
En una reunión encabezada por el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao, y el directorio de la CEAMSE, se formalizó la obligatoriedad del Programa de Reducción de Residuos propuesto por la Ciudad. Entrará en vigor a partir de enero de 2013.

Los presentes firmaron un acta que institucionalizó los acuerdos que habían logrado la semana pasada el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri.

El acuerdo establece que la Ciudad reducirá en enero un 10 por ciento el envío de residuos, en marzo la disminución alcanzará el 29 por ciento, en julio, el 31 por ciento, en noviembre, el 44 por ciento, y la diferencia hasta llegar al 78 por ciento se concretará a mediados de 2014.

Al término del encuentro, Pérez explicó que “todo aquello que exceda lo convenido no se va a recibir” en los rellenos sanitarios.

Santilli, en tanto, destacó que la Ciudad “hizo las inversiones” para lograr las metas necesarias. Pero advirtió: “Lo que tenemos que hacer es reducir la cantidad de basura que se entierra (en la provincia), no sólo con plantas, sino también con contenedores verdes y negros para la separación en origen”.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar