La Ciudad

SE RETRASA LEY PARA TRASPASO DE LOS SUBTES

El PRO tiene 28 de los 31 votos necesarios para aprobar la norma en la Legislatura. Aún no se sabe si el tema será incluido mañana, en la última sesión ordinaria, o si será necesario llamar a extraordinarias. Hay dos proyectos opositores
El diputado Martín Ocampo, integrante del PRO y autor del proyecto, aseguró que “la ley debe generar fuentes de financiamiento genuino y encauzar la conflictividad gremial. Estamos dispuestos a negociar, pero si proponen alternativas viables para estos puntos. Vamos a seguir conversando hasta fin de mes y si el proyecto no se aprueba, tendremos que sesionar en enero. Porque sin ley, no hay subte para la Ciudad”.

Por su parte, el despacho de Rafael Gentili y Virginia González Gass (Proyecto Sur), Fabio Basteiro (Buenos Aires para Todos) y Fernando Sánchez y Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica), ordena una auditoría del contrato, el estado del subte y de Metrovías.

Establece un Fondo de Subsidio a la Tarifa, formado con parte de las ganancias de AUSA, en virtud de la ley 3.060, el 4% de lo recaudado por Patentes, y todos los ingresos por impuesto de sellos por venta y transferencia de autos, y estacionamiento medido y acarreo, entre otros ítems, según informa el diario Clarín.

El proyecto kirchnerista también propone una auditoría a Metrovías. “Estamos de acuerdo con el aumento de las patentes para los autos con una tasación fiscal superior a $ 150.000, pero no con un impuesto a los combustibles –dice la diputada María José Lubertino–”.

Y agregó que “además de las partidas asignadas por el Ejecutivo o la Legislatura, el subte debe financiarse con el 5% de las ganancias de AUSA destinado a infraestructura, que establece la ley 3.060, más otro 5% para el funcionamiento del servicio. Y nos oponemos a que se afecten los derechos de los trabajadores declarando al subte como esencial”.

Se tratará el presupuesto 2013, ley Tarifaria y las modificaciones al Código Fiscal

El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, presentó el 24 de octubre pasado en la Legislatura el proyecto de Presupuesto para 2013, en el que justificó su elaboración sobre la base de las estimaciones macroeconómicas de la Nación y detalló como prioridad las necesidades de infraestructura, servicios y tecnología de los habitantes de la ciudad. Ese día, los legisladores de la oposición consideraron que el proyecto era “un dibujo”.

Cabe destacar que la iniciativa establece que el impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) subirá “en promedio” un “23 por ciento”.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar