La Ciudad

ELEVAN LA VELOCIDAD MÁXIMA EN LA GENERAL PAZ

La Legislatura porteña sancionó ayer varias normas relacionadas con el reordenamiento del tránsito. Luego de décadas con un límite de 80 kilómetros por hora, la principal avenida de la Capital Federal tendrá nuevos valores
A instancias de una iniciativa de la Jefatura de Gobierno, los legisladores modificaron el Código de Tránsito y Transporte, en el capítulo específico de las velocidades máximas. Entre los cambios, se aprobó un nuevo esquema de velocidades máximas para la General Paz.

El proyecto aprobado anoche prevé una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora para todos los vehículos, con excepción a los transportes de carga, para el tramo comprendido entre Lugones y la Autopista Ingeniero Pascual Palazzo (Acceso Norte).

Misma velocidad máxima se votó para: Avenida Cantilo; Avenida Leopoldo Lugones, Avenida Dellepiane, Autopista 25 de Mayo, Autopista Perito Moreno, Autipista Héctor J. Cámpora, Autopista 9 de Julio Sur, Autopista Illia.

La ley incluye también normas especiales para el transporte pesado y para el transporte de pasajeros, los cuales sólo podrán circular en determinados tramos.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar