La Ciudad

HABILITARÁN DÁRSENA EN ZONA DEL PUERTO Y RETIRO

La Nación habilitará una dársena para 400 vehículos de unos 60.000 metros cuadrados. Busca aliviar el tráfico por Rafael Castillo, Comodoro Py y Antártida Argentina

Desde el Ministerio de Interior y Transporte, la medida pretende reordenar la circulación y el estacionamiento de camiones, que quedará limitado sobre las avenidas Ramón Castillo y Comodoro Py, de modo que no obstruyan el tráfico sobre esas arterias ni sobre Antártida Argentina.

Esto en un rincón clave en el que confluyen los pasajeros de trenes y ómnibus, dado que allí están, las terminales además del gran movimiento que ocasiona el funcionamiento de los tribunales federales.

La propuesta fue presentada por representantes del ministro del área, Florencio Randazzo, ante la Agencia Metropolitana de Transporte (AMT), el ente tripartito que también integran la provincia de Buenos Aires y la Ciudad para alcanzar soluciones para el problema de la movilidad en la región.

Cabe destacar que para el nuevo circuito de acceso y egreso de camiones al puerto, la Administración General de Puertos ya ha comenzado a otorgar turnos mediante un nuevo sistema con el que los camiones ingresarán en la nueva playa; allí se ordenará la entrada en las áreas operativas y se realizarán los controles de documentación según informa un matutino.

Además la propuesta comprende, junto con la diagramación de recorridos preestablecidos para la circulación del tránsito pesado con origen y destino portuario, la colocación de señalización adicional y la instalación de separadores centrales que dividan claramente el tráfico en uno y otro sentido y que impida el estacionamiento irregular de vehículos.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar