“ALEGRÍA DELIVERY” SE PRESENTÓ EN UNA PLAZA DE VIRREYES
Una propuesta tendiente a recuperar el espacio público, visibilizar expresiones artísticas del distrito con su propia gente, y a profundizar el encuentro comunitario, se llevó a cabo el sábado último en la Plaza San Pablo, de Virreyes, partido de San Fernando, con la tercera edición de la ya tradicional “Alegría Delivery”, organizada por la ONG “Plurales”, que conduce el dirigente político-social Gustavo Aguilera.
Artistas de San Fernando, músicos, dibujantes, docentes, bailarines, y la murga local se dieron cita para alegría de los más chicos en la intersección de Quintana y Matheu, a solo tres cuadras de la Ruta Panamericana, en el populoso barrio de Virreyes. Más de 500 chicos y grandes tuvieron la posibilidad de disfrutar de una tarde llena de magia, color y música.
“Evidentemente la gente tiene necesidad de expresarse, de compartir. Nosotros lo único que hacemos es poner un poco la logística para esto: Hacemos el trabajo de convocar a artistas locales, barriales, grupos de música, los grafiteros del barrio, murga y una cantidad de artistas de la zona”, expresó Gustavo Aguilera, iniciador de estos encuentros.
Durante las tres horas en las que transcurrió el evento, actuaron el conjunto de rock “las Gambetas de Telmo” que está concitando una verdadera novedad en las redes sociales, el grupo cumbiero “Los Tirafacha”, y la murga local Muyinga, además del payaso Chicho, quien hizo las delicias de los más pequeños.
También tuvieron amplia actividad un grupo de grafiteros y raperos quienes ilustraron gran cantidad de murales y banderas, y más tarde desplegaron algunos temas musicales con características, como es tradicional, de denuncia social. Paralelamente, un profesor de música ensaya los sones de percusión con una decena de chicos, en tanto que las alumnas de danzas árabes de la “Escuelita de Arte” del barrio brindó un fantástico espectáculo, con simpáticas “odaliscas” de entre tres y seis años.
Al término de la actividad, que comenzó a las 16 horas y se prolongó hasta pasadas las 19, Aguilera destacó las capacidades y creatividad local y se congratuló de poder vincular a artistas sanfernandinos con su público.
“Vemos que hay mucho talento, y está bueno que le podamos dar visibilidad y un lugar para expresarse. Por otro lado, los chicos tienen los juegos, los cuenta-cuentos, un taller de percusión, tienen la posibilidad de ser parte, de ser protagonistas de la cultura. Así que, estamos satisfechos de que esto pase en Alegría Delivery”.
Respecto de la invitación a los vecinos Aguilera indicó que los integrantes de la ONG Plurales la realizan “a pulmón”, sin intermediarios: “Nosotros vamos casa por caso invitando al vecino, y así encontramos también a muchos artistas que se están expresando acá”.
Finalmente el dirigente político sostuvo que uno de los objetivos de “Alegría Delivery”, es hacer “que la gente recupere la plaza, el espacio público para compartir con la familia un tiempo y un lugar de sana alegría”.