INCIDENTES EN DESALOJO A PUESTEROS DE CONSTITUCIÓN
Por orden del Ministerio de Espacio Público porteño, la fuerza sacó a los ocupantes de la plaza. Los dueños intentaron resistir la medida. Hoy definen si realizan una marcha a la Jefatura de Gobierno
El barrio porteño de Constitución tuvo una agitada mañana de domingo: en un operativo sorpresa, la Policía Metropolitana procedió a desalojar a los puesteros que ocupan la plaza frente a la estación de trenes.
Pese a la resistencia de los ocupantes y algunos enfrentamientos aislados, la fuerza de seguridad consiguió vaciar la zona y estableció un perímetro vallado para impedir el regreso de los comerciantes.
Luego de que algunos de sus compañeros fueran arrestados por los incidentes, los puesteros empezaron a cortar las calles aledañas a la estación para protestar contra la medida dispuesta por el Ministerio de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires.
Por la noche se reunieron en asamblea, y lo volverán a hacer hoy, a las 9 de la mañana. Ahí analizarán los pasos a seguir y no descartan marchar a la jefatura de Gobierno durante el día.