4 MIL PERSONAS EN BICICLETEADA PORTEÑA
El sol acompañó una jornada de vida sana y actividad en familia. Fanáticos y amateurs, unas 4.000 personas en total, se acercaron ayer desde las 10 de la mañana al ex Circuito KDT, en Palermo. El motivo fue la Bicicleteada Buena Vida, organizada por Entremujeres.com y el Gobierno porteño.
Una vez puestas las remeras fucsia que recibieron de regalo (la inscripción fue gratuita), fue el turno de la preparación para el desafío de pedalear 10 kilómetros por la Ciudad. Primero, con la entrada en calor a cargo del reconocido profesor Daniel Tangona. Después, con la masiva largada, que reunió “una jornada 100% familiar , un paseo entre amigos, una oportunidad para pasarla bien”, según las definiciones de Daniela Donadio, ciclista profesional y organizadora del evento.
“Andar en bici es un deporte que al no tener impacto no perjudica los músculos ni los huesos. Además, lo puede hacer toda la familia junta. No pasa lo mismo, por ejemplo, cuando uno sale a correr y el otro tiene que caminar. Acá pueden ir todos juntos y al mismo ritmo ”, explicó Donadio.
Además del ejercicio en sí, la bicicleteada fue una oportunidad para recorrer la Ciudad sin tráfico y con calma , tarea casi imposible en la Buenos Aires de todos los días. El circuito empezó en el ex KDT, siguió por la autopista Illia (seguramente, una novedad para muchos atravesarla en bicicleta), para luego bajar en la avenida 9 de Julio y bordear el Obelisco.
En el camino se fueron cruzando varias personalidades ya conocidas en el ambiente de las bicicleteadas . Como la infaltable “Mujer araña”, o el caso de Alejandro, que en su bicicleta carga cuatro perros, dos muñecos con el cartel “bebé a bordo” y un mensaje que resume lo que, para él, significa usar este medio de transporte: “Un auto menos, un colesterol menos, una diabetes menos”.
También se vieron dúos de padre-hijo o de madre-hija, como Stella Maris (de 40 años) y Yanina (14) que van por su segunda bicicleteada juntas. Esta mamá transmite los conceptos saludables con su propio ejemplo: hace gimnasia y participa en maratones. “Ayer corrí 10 kilómetros y ahora estoy acá”, contó con orgullo.
De la actividad también participó la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal. “Esta es otra de las iniciativas de la Ciudad para crear conciencia en la gente de que cuidar su salud es la mejor manera de prevenir enfermedades”, dijo.
El regreso fue por Libertador, pasando por el Planetario, entre otros puntos bien porteños. Y de nuevo al ex KDT donde esperaban los puestos de hidratación y el fin de fiesta. Sin ganadores ni perdedores, todos se fueron con una sonrisa y con la alegría de compartir una hermosa mañana y haber pedaleado junto a otros miles por una vida más saludable.