San Fernando

CASA DEL TANGO DE SAN FERNANDO CELEBRÓ 101 AÑOS DE NELLY OMAR

“Estoy muy feliz por éste hermoso momento que me están regalando todos éstos amigos” dijo para www.zonanortedigital.com Nelly Omar, cantora de tango y última sobreviviente de una estirpe dorada de artistas de la música popular habitada por nombres como los de Tita Merello, Azucena Maizani, Libertad Lamarque y Ada Falcón, al llegar a la Casa del Tango de San Fernando, donde el último domingo y con un gran asado, le festejaron su cumpleaños 101 años. Con total lucidez y buena salud, Omar interpretó Sur y otras piezas antes de soplar las velitas de una gran torta. Héctor Quiroz, Presidente de la entidad tanguera señaló “es un orgullo y una emoción muy grande que hoy Nelly esté con nosotros. Es una amiga de la casa y ésto es lo menos que podíamos regalarle a alguien que nos dió tanto.”
La cantante, que el año pasado, con un siglo sobre sus espaldas logró convocar una multitud en su homenaje en el Luna Park, acaba de sortear algunos inconvenientes de salud, que la llevaron a una internación, pero ya está en su hogar.
Nacida como Nilda Elvira Vattuone en la localidad bonaerense de Bonifacio pero inscripta y criada en Guaminí, donde vivió hasta los 11 años cuando fallece su padre y se traslada a Buenos Aires con su madre y 10 hermanos, Nelly Omar no es solo un nombre fundamental de la música popular argentina sino que materializa en la actualidad la pervivencia de una memoria afectiva ligada al primer Peronismo.

Voz protagónica y central del tango y la canción criolla en las décadas del 40 y el 50, su adhesión al peronismo le valió proscripción y listas negras, estando prohibida en radios y teatros luego del golpe de Estado de 1955.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar