La Provincia

LA AUTOPISTA BS. AS.-LA PLATA PASARÍA A PROVINCIA

El avance del Ejecutivo bonaerense para hacerse cargo de la administración de la autopista se dio luego de que se confirmara la ausencia de obras y tareas de mantenimiento de parte Coviares S.A, que tiene la concesión de esa autovía desde 1997. “Se realizarán las gestiones necesarias para realizar el traspaso”, indicó Scioli.

“Llevaremos adelante la construcción de la bajada de esa autovía hacia el puerto La Plata”, prometió el gobernador, quien consideró que esta decisión de la Nación “va a permitir intensificar aún más las condiciones para un territorio más equilibrado en lo demográfico y en lo productivo”.
Scioli hizo el anuncio al término de la apertura de sobres de licitación para la construcción definitiva de la Autovía Ruta 6, que une el puerto de Campana con el de la capital provincial, donde estuvo acompañado por su ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía.

“Estamos ultimando detalles con el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, José López, para realizar el traspaso de la concesión de la Autopista a la órbita provincial”, explicó Arlía. “Esa responsabilidad también implica hacer lo que hay que hacer para que definitivamente tengamos el tercer y cuarto carril en cada una de las manos en el tramo de Quilmes a Hudson”, agregó.

A estas obras se suma “que la Nación haga la bajada al puerto La Plata y entonces tener así una integración definitiva entre las dos cabeceras y un desarrollo de la estación fluvial de la capital provincial para poder ser un gran puerto de contenedores y de transporte de carga hacia el mundo”, dijo Arlía.

“Esto es inminente (hacerse cargo de la Autopista); es lo que viene una vez que concluyamos la construcción definitiva de la carretera seis”, dijo el ministro. “Ahora el nuevo desafío es trabajar en forma conjunta con Nación para terminar la Autopista Buenos Aires-La Plata para que se amplíe y potencie”.

Coviares S.A. está siendo investigada por la Justicia de Quilmes en torno al destino de los fondos y las tareas de mantenimiento y obras que se debían realizar sobre la calzada. El proceso comenzó tras el amparo impuesto por el concejal platense Gustavo Luzardo, quien pidió la inhabilitación del último incremento del peaje solicitado por la firma y que había entrado en vigencia el pasado 9 de abril, al considerar que no se había cumplido con las obras pautadas en el contrato de concesión.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar