La Ciudad

AHORA LAS INFRACCIONES SERÁN MÁS CARAS

La suba fue aprobada por la Legislatura porteña. Con el nuevo tarifario, el valor de la unidad fija pasará de $1,20 a $1,66. La sanción por faltas como mal estacionamiento o no usar cinturón de seguridad subirá $180 a $249. Votá en la encuesta de Infobae.com
La ley, votada por la Legislatura porteña en julio, se publicó el viernes 17 de agosto en el Boletín Oficial y tras ocho días corridos éstos quedarán hoy oficializados. Así, los conductores que violen las reglas de tránsito tendrán que pagar la multa un 38 por ciento más cara, que hasta ayer.
Entre otros motivos de la suba, está el de disminuir el desfasaje que hay entre el valor de las sanciones en la Ciudad y en otras jurisdicciones, particularmente en la Provincia.
En territorio bonaerense, la unidad fija equivale a un litro de nafta premium de YPF, que se actualiza constantemente y que ahora vale $6,489. Antiguamente, en la Ciudad la unidad fija también equivalía a un litro de nafta especial. Esto ocurrió hasta que en 2003 se sancionó una ley desvinculando ambos valores, para evitar un aumento desproporcionado de las multas.
Con los incrementos del valor de la unidad fija de $1,20 a $1,66, la sanción por faltas como mal estacionamiento o no usar cinturón de seguridad pasará de $180 a $249.
La ley fue aprobada casi sin oposición. Sólo la diputada Rocío Sánchez Andía, de la Coalición Cívica, presentó una disidencia parcial cuestionando la existencia de distintos valores para las unidades fijas según la ley a la que hacen referencia.
En julio, además, con su publicación en el Boletín Oficial se efectivizó el aumento del acarreo de los autos que se lleva la grúa, que pasó de $190 a 350 pesos.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar