La Ciudad

QUINTO DÍA CONSECUTIVO DE PARO EN EL SUBTE

El conflicto sin fin en los subtes ingresó hoy en su quinto día. Es que, tras otra jornada de largas negociaciones infructuosas en un juzgado porteño, los metrodelegados anunciaron anoche más medidas de fuerza en reclamo del inicio de las paritarias del sector.
“No hubo ninguna resolución, no llegamos a ningún acuerdo, así que mañana (por hoy) hay paro”, confirmó el delegado Roberto Piarelli a la salida del último encuentro con las partes, minutos después de las 23 de anoche.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles a partir del amparo, pero no hay colaboración por parte de las autoridades de la Ciudad. Están como testigos de una boda. No intervienen”, sostuvo la diputada María José Lubertino a Infobae.com.
La legisladora, que impulsó la mediación entre las partes en la Justicia, reclamó al gobierno porteño que “dicten la conciliación obligatoria” y que le “exijan a Metrovías las condiciones del servicio”.
Esta tarde, la Justicia realizó una audiencia con todas las partes involucradas en el conflicto, pero las alternativas analizadas no colmaron las expectativas de los sindicalistas, que por estas horas se encuentran redactando el comunicado oficial que prorroga la huelga.
En el medio de la medida que afecta a un millón de pasajeros, el gobierno nacional y la Ciudad volvieron a cruzar sus ya clásicas acusaciones sin aportar soluciones concretas para destrabar el tema.
El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, anunció en una conferencia de prensa que le había enviado una propuesta a la presidente Cristina Kirchner a través del ministro Florencio Randazzo. Fue el propio funcionario el que salió horas después a desmentir la versión: “Miente”, acusó.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar