San Fernando

HICIERON TEST DE VIH MÁS DE 900 PERSONAS EN SAN FERNANDO

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública, realizó un encuentro con los representantes de los Centros de Salud referentes en temáticas del VIH para establecer 15 Centros de Asesoramiento y alcanzar a más vecinos de diferentes puntos del distrito. Asimismo, arrojó las estadísticas actualizadas del Programa Municipal de VIH/SIDA. “En lo que va del año más de 900 vecinos de San Fernando se realizaron el Test de VIH, cuadruplicando la cantidad respecto al mismo periodo del año pasado”, festejó Gustavo Santero, Secretario del área.

”Desde enero, cuando Luis Andreotti asumió como Intendente, fortalecimos todos los programas de salud. Comenzamos con nuestro trabajo en VIH poniendo como referencia a los cuatro Centros de Salud, para que la gente pueda acercarse a realizarse al testeo. El segundo paso, lo dimos con la Carpa Sanitaria, donde se acercaron más de 400 vecinos sólo por los testeos. Y otro evento importante, fue cuando junto al Intendente nos realizamos el test para indicar el camino correcto y que la gente también se anime”, sostuvo Santero en alusión al trabajo realizado en los primeros meses de gestión.

Por su parte, Sebastián Vázquez Montoto, Director del Programa Municipal de VIH/SIDA, afirmó: “Estos nuevos centros se suman a los seis que ya disponemos. La idea es que podamos conformar un equipo de referencia formado por médicos, psicólogos y trabajadoras sociales para detectar los casos de las personas que viven con VIH, y las que pueden estar relacionadas con ello, para capacitarlas y derivarlas a los centros ya establecidos”.

Durante la reunión, los integrantes del Programa Municipal de VIH/SIDA expusieron estadísticas actualizadas. Entre los datos más llamativos se destacan: en lo que va del año, 920 personas fueron testeadas, cuadruplicando la cantidad respecto al mismo periodo del año pasado. De las mismas, 524 lo hicieron en C.S. y las restantes en la Carpa Sanitaria, sitio donde además se distribuyeron alrededor de 3000 preservativos y 5000 folletos informativos. A su vez, se repartieron 1000 cajas de alimentos entre 150 familias del distrito que viven con VIH. Además, 26 dispensadores de profilácticos ubicados en C.S y dependencias municipales distribuyeron entre el año pasado y el corriente alrededor de 300.000 unidades.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar