La Ciudad

COLECTIVOS GRATIS PARA REEMPLAZAR AL SARMIENTO

Funciona entre las estaciones Once y Moreno, mientras duren obras en este servicio ferroviario. Va por autopista hasta las estaciones Morón, Castelar, Ituzaingó, San Antonio de Padua, Merlo y Moreno
En plaza Once personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial repartía ayer por la noche volantes con los horairos de los servicios de buses, que serán de lunes a sábado de 22 a 01 entre Once y Moreno y los domingos y feriados de 05.30 a 01.00 entre Once y Liniers.
Los buses se pueden utilizar con el mismo boleto de tren que se debe presentar a un inspector de TBA al subir a la unidad, aunque esta noche personal de esa empresa dijo que no será necesario hacerlo desde las 22 con lo que el sistema será virtualmente gratis.
Moraina, una enfermera de 27 años que trabaja en el hospital Francés y vive en Merlo, dijo a que a ella no le cambia mucho la rutina y le parece bien que “por fin se hagan obras en este tren. Si el viaje es por autopista seguramente voy a tardar lo mismo que con el tren y voy a viajar más cómoda”.
Javier, de 16, estudiante secundario en una escuela de la zona de Once, también vive en Merlo y dice que viajar en colectivo es más cómodo porque en tren siempre es apretado.
Graciela, de 40, trabaja de empleada de limpieza y contó que se baja todos los días en Padua, pero hoy, “como salía un directo a Merlo, lo tomo para hacer más rápido”, y añadió que espera que se terminen rápido las obras, para no tener que salir más temprano del trabajo.
El plan de obras encarado por el Gobierno nacional contempla trabajos de mantenimiento y mejoramiento del 60% de los coches, de las vías y de las estaciones, con una inversión de 800 millones de pesos.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, había anunciado que los usuarios afectados por la falta de trenes iban a ser trasladados de manera gratuita a través de un servicio de micros adicionales dispuesto para tal fin.
Sin embargo, a horas de que comiencen las tareas, el presidente del cuerpo de delegados del Sarmiento, Rubén Sobrero, criticó el nivel de “improvisación” que hay en la implementación de las obras. Y aseguró que “los micros que van a poner para reemplazar a los trenes del Sarmiento no van a ser gratuitos, como dijo la Secretaría de Transporte” y agregó que “la empresa nos informó que en las boleterías tenemos que vender los boletos de tren a la gente que viaje en colectivo, pero al mismo valor que se paga en el ferrocarril”, explicó Sobrero en declaraciones radiales
“Hay cosas que no están claras, como el caso de los que poseen el pase de tren”, apuntó el gremialista, quien consideró que esos usuarios “tendrían que subir directamente (a los micros)”. “Hay cosas que se irán ajustando durante la semana, pero muestran el nivel de improvisación que hay”, agregó Sobrero.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar