DESDE AGOSTO LOS PEAJES COSTARÁN ENTRE 6 Y 8 PESOS
Esos valores alcanzan a las autovías Perito Moreno y 25 de Mayo. Representan una suba, promedio, del 20%. El precio varía si se ingresa a la Capital en horario pico o no. Se aplicará también en la Illia
El nuevo cuadro tarifario, publicado en el Boletín Oficial, estable que las subas –consensuadas en una audiencia pública realizada el 7 de junio- comenzarán a efectivizarse desde el próximo miércoles, cuando inicia agosto.
De acuerdo al cronograma de valores, en las autopistas Perito Moreno y 25 de Mayo, en horario pico –de lunes a viernes de 7 a 10 en sentido Capital y de 17 a 20 hacia Provincia– los conductores de autos pasarán a pagar de 8,5 a 10 pesos. En el resto del día, el valor del peaje subirá de 6,5 a 8 pesos.
En la bajada Alberti de la 25 de Mayo (que aún no tiene banda horaria) el peaje aumentará un 25 por ciento: de 2 a 2,50 pesos. En tanto, en la autopista Illia, el valor trepará un 33 por ciento, es decir, en hora pico pasará a costar de 3 a 4 pesos. En el resto de la franja horaria, la tarifa actual se encarecerá un 25 por ciento, subiendo de 2 a 2,50 pesos.
El decreto aclara, no obstante, que los usuarios del Aupass continuarán manteniendo un 15% de descuento sobre las tarifas, publica el diario Clarín.
El gobierno de la Ciudad justificó las subas con el fin de “restablecer la ecuación económica de la empresa porteña AUSA que se vio deteriorada debido al incremento generalizado de precios y de salarios”.
El Ejecutivo capitalino también consideró que “es conveniente revisar las tarifas con una frecuencia que aumente con el ritmo de la inflación” a fin de “evitar subas anuales muy elevadas y de alto impacto” para el usuario de las vías rápidas.