La Ciudad

TERCER DÍA CONSECUTIVO SIN RECOLECCIÓN

Tras solucionar el conflicto en el Ceamse, que había dejado toneladas de basura en las calles, un grupo de recicladores bloquea nuevamente el acceso a las plantas de tratamiento. El gobierno porteño pidió no sacar bolsas, pero la Ciudad amaneció otra vez repleta de residuos
Cuando parecía que el conflicto con la recolección de residuos había quedado superado con el acuerdo logrado el lunes por la noche entre el gobierno porteño y los trabajadores del CEAMSE, ayer martes -a última hora- un grupo de recicladores de plantas sociales inició una nueva protesta que impide la descarga de camiones en el predio.
“Son personas ajenas a nuestra organización gremial, es gente de plantas sociales que piden subsidios. Nosotros somos respetuosos de las leyes, hubo conciliación y automaticamente empezamos a trabajar”, señaló Fabio López, secretario de prensa de los trabajadores del Ceamse en diálogo con Radio 10.
La protesta bloquea el ingreso de camiones recolectores al predio, por lo que el servicio se ve nuevamente afectado. La medida de fuerza anterior, encabezada por los trabajadores del Ceamse, había provocado el amontonamiento de residuos en las calles porteñas durante tres días.
Por su parte, el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, informó anoche que “lamentablemente no podrá hacerse la disposición final de los residuos” por el nuevo bloqueo al Ceamse.
“Volvieron a bloquear el Ceamse. Ahora son las cooperativas sociales del municipio de San Martín. Por favor no sacar la basura”, agregó Santilli en su cuenta de Twitter.
Por este nuevo conflicto, la Ciudad y sus alrededores llevan tres días consecutivos con amontonamiento de bolsas de residuos en las calles y veredas.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar