¡HÉROES IGUAL! CAMPAÑÓN DEJA A TIGRE EN LA PRIMERA DIVISIÓN
Tigre igualó 2 a 2 con Independiente, con goles de Carlos Luna y Diego Morales (Patricio Rodríguez hizo los de la visita), no le alcanzó para llegar al título pero se salvó de la promoción.
Fue un partido en el que Tigre tuvo mas chances de gol que su rival, pero Independiente, que arrancó perdiendo, revirtió el resultado en contra con dos goles de Patricio Rodríguez tras dos desatenciones de una defensa que había pasado muy pocos sobresaltos.
El “Chino” Luna, goleador del campeonato, hizo el primer gol con un zurdazo bajo, seco, en el borde del área chica. Despues, cuando los nervios carcomían a la multitud, porque Tigre, con la derrota, debía desempatar con San Martín de San Juan para no jugar la Promoción, el “Malevo” Ferreyra cometió una mano infantil en el área y “Cachete” Morales, con temple de hierro, metió el penal del empate. Tigre, faltando pocos minutos para el final del partido, tuvo chances de ganar, pero no pudo.
Los jugadores, y el cuerpo técnico encabezado por el “Vasco” Arruabarrena, aunque no hayan logrado el título que al final se llevó Arsenal, fueron aplaudidos y reconocidos por la gran campaña que dejó a Tigre en Primera, tras haber peleado hasta la última fecha para no irse al descenso. El objetivo primordial fue conseguido, y el Monumental de Victoria, lleno como pocas veces, celebró igual, honrando la entrega y el buen fútbol que el plantel exhibió a lo largo de todo el campeonato.
Las formaciones:
Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Lucas Orbán; Martín galmarini, Diego Castaño, Román Martínez Y Ramiro Leone; Diego Morales; Carlos Luna y Diego Ftacla. DT: Rodolfo Aruabarrena.
Independiente: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano y Osmar Ferreyra; Fabián Monserrat, Fernando Godoy y Hernán Fredes; Lucas Villafañez, Ernesto Farías y Patricio Rodríguez. DT: Cristian Díaz.
Estadio: Tigre.
Arbitro: Saúl Laverni.