Tigre

MARCELO ROLDÁN PRESENTÓ LIBRO DE TANGO EN LA FERIA DEL LIBRO

“Tuve la oportunidad de poder explicar el contenido de mi obra y a quienes está dirigido, que es a todos aquellos que gustan del tango y con el proposito de crear un interés en las personas que aún no se han acercado” dijo para www.zonanortedigital.com Marcelo Roldán, autor del libro Método Para Aprender a Bailar el Tango Argentino. La presentacion se hizo el jueves, en la 38º Feria del Libro que se lleva adelante en la Rural, en el stand del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y con los libros que se editaron mediante el fondo de las artes del Municipio de Tigre, “donde mas allá el hecho de plasmar una metodología, tanto para poder enseñar como para aprender, la intención es dejar plasmado un documento de cómo historicamente ha sido bailado el tango de la Gral Paz para acá; ese tango de la Provincia, diferente del que se bailaba, y se baila en la Capital. El libro se compone de tres partes bien definidas: una breve introducción a la histórica evolución del tango , haciendo hincapié siempre en la danza; en segundo término aparecen los Pasos de baile, explicados individualmente para el hombre y la mujer, desde los básicos hasta algunos mas avanzados y por último, habla sobre la técnica para ejecutar el baile con elegancia y corrección.”
En la presentación se hicieron presentes alumnos, amigos, directivos de empresas de turismo interesados en el tema y también personajes de la farandula y periodistas de Radio Nacional amigos del autor.

Mostrar más

Un comentario

  1. La columna vertebral de toda sociedad es su identidad, en este caso este esfuerzo lo que hace no es sólo brindar información, sino y sobre todo posibilitar que más allá de una simple pasión por el baile, poder mostrar que el Tango es parte importante de cada argentino, que muchas veces se ve lejos de su propia patria, porque se siente más cerca de los ancestros nacidos en otros países europeos. FELICITACIONES para esta obra que debe servir de nueva guía de identidad.

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar