La Provincia

DOCENTES NO ARREGLARON Y MAÑANA NO EMPIEZAN LAS CLASES

El jefe del gremio de docentes bonaerense SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó este domingo que le preocupa “la situación inédita” de que a dos días de inicio de las clases todavía no haya acuerdo en las paritarias con el gobierno provincial y confirmó que si no hay avances convocará a un paro nacional para el martes 6, al igual que la huelga a nivel país anunciada por Ctera para ese día.

“Estoy preocupado por esta situación que es inédita. Desde hace algunos años veníamos resolviendo la paritaria nacional y paralelamente la provincial mucho antes, pero no se dio este año”, expresó Baradel.

El dirigente precisó que el reclamo gremial comprende un salario básico de 3.000 pesos, mientras que el gobierno ofertó un sueldo de 2800 pesos en marzo y 2900 pesos en julio.

“Esta situación da mucha bronca e indigna. Es contradictorio que el gobierno plantee que no puede avanzar más en el marco de la crisis cuando hace dos semana se dio el aumento de los legisladores que superaron el cien por ciento”, agregó.

El sindicalista declaró, además, que “la propuesta del gobierno de la provincia de Buenos Aires achata la escala salarial, porque son sumas fijas que van a recibir docentes que se inician pero no el que cuenta con antigüedad, ni tampoco el director”.

Asimismo, recordó que “la paritaria docente nacional fija un piso y es importante que once provincias reciban ayuda directa del gobierno nacional para llegar a esa suma”.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar