La Provincia

SECUESTRAN 4,5 TONELADAS DE MARIHUANA EN CAPILLA DEL SEÑOR

Esta mañana secuestraron más de 4,5 toneladas de marihuana en ladrillos en un control en el partido bonaerense de Capilla del Señor, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación. El denominado operativo “Centinela” se realizó sobre la Ruta 193 a la altura del kilómetro 28,50, en un galpón situado en las inmediaciones de una escuela rural.

“Aún se espera el hallazgo de más panes ocultos -informó a Télam, Miguel Robles, subsecretario de Delitos Complejos y Lucha contra la Criminalidad Organizada del Ministerio de Seguridad, y agregó- “fue todo un éxito porque nos ayuda a seguir combatiendo la lucha contra narcotráfico”.

“La investigación que nos llevó directo al allanamiento se viene efectuando por los gendarmes desde un tiempo atrás, luego de varios procedimientos antidrogas en la zona, donde poco a poco llegamos hasta el campo en cuestión”, agregó Robles. “La droga -añadió-, era traída desde la provincia de Misiones y pasaba por varios puntos del conurbano bonaerense hasta ser ocultada en este campo agricultor, en un galpón, y luego de un tiempo de estar tapada a oscuras con una lona comenzaba la distribución”.

El procedimiento se va a extender durante toda la tarde, hasta que terminen el conteo total de la droga y se supervise luego su traslado hacia un depósito a disposición judicial. Robles se mostró muy conforme con el resultado obtenido y agregó que “la red de narcotraficantes ya está desbaratada”.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar