12 MIL VECINOS DE DON TORCUATO YA TIENEN CLOACAS
Con una inversión pública de $ 55 millones, la Comuna trazó la red fina que se conecta con el colector que habilitó AySA. En un servicio muy esperado, los beneficiarios deberán adecuar las cañerías internas de sus casas y anular los pozos ciegos con que contaban. Sergio Massa recorrió los domicilios que ya tienen el sistema en funcionamiento y afirmó: “Al esfuerzo del Estado lo acompañamos desde el municipio, en sinergia y complementando esfuerzos, para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Unos 12 mil vecinos de Don Torcuato ya pueden conectarse a la red de cloacas domiciliaria que tendió el Municipio. Ahora, sólo deberán adecuar las cañerías internas a las nuevas instalaciones y, en consecuencia, anular los pozos ciegos. Una vez terminada la tercera etapa de la obra, la cifra ascenderá a 20 beneficiarios.
Al respecto, Sergio Massa afirmó: “Hemos avanzado primero con la construcción de la red fina, la red cloacal y obviamente la puesta en marcha. Hay 12.000 vecinos de Don Torcuato que están teniendo su servicio de cloaca, acá estamos viendo el sistema en funcionamiento. Muchos piensan que la obra de cloacas sirve a los efectos de garantizar servicio público, pero en realidad sirve para mejorar indicadores sanitarios, todo lo que tiene que ver con contaminación de napas y aguas servidas en la calle, que muchas veces está asociado a la falta de red cloacal. Hemos aprovechado el fuerte desarrollo de infraestructura que está haciendo AySA y el Gobierno Nacional en los colectores, para que ese esfuerzo que hace AySA en la red gruesa tenga correlato con el esfuerzo del municipio en la red fina. De esa manera, el vecino accede más rápido al servicio de cloacas. Una vez terminada la red, se la donamos a AySA y la incorporamos al servicio”.