EL FISCAL PIDIÓ LA DETENCIÓN DEL MARIDO DE SILVIA PRIGENT
En tanto, Marcelo Adámoli, abogado del viudo, criticó el tratamiento público que se le dio a la causa judicial y reiteró que confía en que su cliente es inocente.
Las fuentes judiciales informaron a Télam que uno de los elementos que el fiscal tomó en cuenta para acusar a Sfeir del homicidio de su mujer es el resultado de los análisis de su teléfono celular que reveló que su línea se activó alrededor de las 21 del 29 de diciembre pasado en la zona donde diez días después apareció el cuerpo.
La autopsia reveló que Prigent fue asesinada de dos balazos en la nuca entre las 18 y las 21 de ese jueves 29 de diciembre, cuando fue vista con vida por última vez.
Además, los pesquisas determinaron que el crimen se produjo en el descampado donde fue hallada asesinada el domingo pasado, en la ruta 26, entre las localidades de Tigre y Escobar.
Otra de las claves que tienen los pesquisas contra el viudo son las cámaras de seguridad de los municipios de Tigre y San Fernando, en las cuales se observa a Sfeir encontrándose con una mujer, que se trataría de una amante, la tarde del 29 de diciembre, momentos antes de la desaparición de Prigent, dijeron las fuentes consultadas.
“Estoy advirtiendo la necesidad desesperada de encontrar un culpable”, expresó a la prensa el abogado Adámoli, al enterarse del pedido de detención firmado por el fiscal Iribarren.
“No tengo más que indignación en este momento, pero no como abogado, sino como ciudadano, del tratamiento que se le da a un tema judicial que cobró la vida de una señora totalmente inocente”, indicó el letrado.
Y afirmó: “Yo confío en la inocencia del señor Daniel Sfeir. Donde tenga la sospecha de que él cometió el delito tengan bien en claro que me apartaré de la causa”.
Este martes, los intendentes de Tigre, Sergio Massa, y de San Fernando, Luis Andreotti, se reunieron con la familia de Prigent y tras el encuentro se mostraron optimistas en que a partir de este miércoles se iban a producir avances en la investigación.
En tanto, los parientes de la docente asesinada aguardan para las próximas horas que le entreguen el cuerpo para poder velarlo.
Por su parte, el viudo Sfeir pidió a la Justicia que le restituyeran a él los restos de su mujer, al tiempo que aseguró que no tiene problemas en que lo investiguen.
De hecho, el viudo ya declaró cinco veces como testigo en la causa y su automóvil fue sometido a peritajes, pero cuando la docente aún estaba desaparecida.
El lunes último, 24 horas después del hallazgo del cuerpo y a través de su abogado, Sfeir pidió a la Justicia constituirse como particular damnificado, cuestión que no fue resuelta y que ahora dependerá de que el juez Costa acepte o no la acusación del fiscal Iribarren.
Si el magistrado ordena la detención de Sfeir, éste será acusado y deberá ejercer su defensa legal y no podrá ser particular damnificado y acompañar la acusación.
Prigent (50), docente de primer grado, residía en la localidad bonaerense de San Fernando junto a su marido y a un hijo del matrimonio, y desapareció el 29 de diciembre cuando salió a hacer unas compras.
Durante días, la policía realizó distintos rastrillajes y sus familiares y amigos encabezaron marchas para pedir por su aparición, hasta que el domingo pasado la encontró un baqueano que alquila un campo donde cría vacas, a la vera de la ruta 26, en la zona de Dique Luján, en Benavídez, partido de Tigre.