La Provincia

INCIDENTES EN MIRAMAR TRAS EL CRIMEN DE NENE DE 12 AÑOS

Unas cuatro mil personas marcharon ayer por las calles de Miramar para pedir justicia por el crimen de Gastón Bustamante, el nene de 12 años que fue asesinado cuando, al menos, dos delincuentes ingresaron a su casa con fines de robo. La manifestación se desarrollaba con normalidad hasta cerca de las 19.30, cuando se produjeron graves incidentes frente a la sede municipal, que terminó destrozada.

La marcha arrancó a las 18, como estaba pautado, en la calle 21 entre 26 y 28. Luego, los vecinos pasaron por la comisaría local –cuyo frente estaba vallado- y con aplausos reclamaron que se esclarezca el crimen del nene de 12 años por el que hay dos personas demoradas. Sin embargo, alrededor de las 19.30 un grupo se dirigió a la sede comunal: hubo piedras e incluso algunos manifestantes ingresaron al lugar. Las instalaciones resultaron destruidas.

Este mediodía la noticia de la muerte de Gastón conmocionó a Miramar. Cuando la mamá del nene de 12 años salió para ir al almacén y su papá, a trabajar; el chico, que ayer había cumplido 12 años y estudiaba en el colegio el Principito, quedó solo en su casa del barrio Las Palmas de Miramar. Fue en ese momento cuando, al menos, dos personas ingresaron a con intenciones de robo pensando que el domicilio estaba vacío y, al encontrarse con el nene, lo mataron de la manera más cruel: asfixiado con una media.

Esa es la principal hipótesis que maneja la Policía de Miramar sobre un caso que conmociona a esa localidad balnearia. Por el hecho, hay dos demorados, que son primos y que están siendo investigados bajo una aprehensión de urgencia.

“Son dos hombres con antecedentes penales que, en principio, se está investigando si eran vecinos o personas que trabajaban en la casa que linda con el fondo del domicilio del chico”, aseguran fuentes policiales, quienes custodian esa propiedad a la espera de que se recolecten los elementos necesarios para que la jueza de Garantías N°3, Rosa Frende, les libre una orden de allanamiento.

Los investigadores creen que el homicidio se cometió porque el nene pudo haber reconocido a las personas que ingresaron a su casa. “Se llevaron sólo efectivo, unos 400 pesos. La habitación principal estaba toda revuelta, típico de un robo, y había una televisión que no estaba en su lugar”, precisaron fuentes judiciales.

En tanto, se conoció que se llegó a estos dos sospechosos porque, además de algunas declaraciones testimoniales, la mamá de Gastón, quien lo encontró muerto en la habitación cuando volvió de hacer las compras, indicó que “los delincuentes habían entrado a su casa por el fondo y que el ligustro que linda con una casa vecina estaba aplastado, como si alguien se hubiera apoyado en él”.

El cuerpo de Gastón Bustamante fue encontrado por su mamá. Estaba en el piso, tirado al costado de la cama. “La causa de la muerte es asfixia por ahorcadura, pero además tenía un golpe muy fuerte en la zona que está arriba de la ceja derecha que no fue hecho con la mano sino con un elemento contundente como un caño o un palo “, explicó el fiscal de Instrucción, Roberto Moure.

En diálogo con Clarín.com, el intendente de Mirarmar, Patricio Hogan, explicó: “Amanecimos todos con mucha indignación, dolidos, con angustia y hasta con bronca. No se entienden estás cuestiones: que un nene de 12 años aparezca estrangulado en la casa”.

El hecho ocurrió esta mañana en una vivienda de la calle 27, entre 46 y 48, de Miramar y la ciudad está conmocionada. El municipio declaró dos días de duelo

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar