La Provincia

DESBARATAN A LA BANDA DE “LOS WACHI-CHORROS”

El gobernador Daniel Scioli supervisó hoy los resultados del operativo policial que incluyó 35 allanamientos mediante los cuales se detuvo a una banda autodenominada “wachichorros” que se dedicaba al robo de autos de alta gama en la zona sur del conurbano, utilizando inhibidores de rastreo satelital de vehículos.
“Se dio con esta organización que además de celulares, armas, documentación, tenían un elemento novedoso que es el inhibidor de las señales satelitales” que se venden “de buena fe para la seguridad de empresas”, sostuvo el Gobernador y consideró que “habrá que rever” esta comercialización.
En rueda de prensa, Scioli dio detalles del modus operandi de la organización y el circuito “que finalizaba en desarmaderos y otros lugares que servían de apoyo para llevar adelante el corte de las distintas autopartes, reducirlas y después venderlas en forma ilegal”.
“Los delincuentes se vuelven cada vez más sofisticados, y nosotros estamos permanentemente adaptando la organización del ministerio de Justicia y Seguridad a esta nueva realidad social”, indicó Scioli y comentó que se puso a disposición de la UFI 1, a cargo de Alfredo Ferrari, a 16 personas.
Se secuestraron también, 11 armas de fuego (pistolas 9 mm, 45, escopetas recortadas y revólveres); medio centenar de municiones de distintos calibres; varios vehículos con pedido de secuestro activo por robo a mano armada; más de 50 llaves de ignición de distintas marcas y modelos; equipos de comunicación tipo handys y 66 teléfonos celulares.
Lo acompañaron el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal; el Jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi; el subjefe, Hugo Matzkin; y el intendente local, Martín Insaurralde.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar