La Provincia

CAE BANDA QUE TRAFICABA COCAÍNA EN ALMOHADILLAS

El gobernador Daniel Scioli destacó hoy el “nuevo golpe al narcotráfico” que dio la policía provincial, tras supervisar el tramo final del megaoperativo que dejó como saldo la detención de una banda internacional y el secuestro de cocaína que en el mercado europeo se valúa en 20 millones de Euros.

Scioli y el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, recorrieron la DDI de La Plata, donde se exhibieron los 50 kilogramos de cocaína secuestrados, más una cocina de drogas, pasaportes, documentación apócrifa y una serie de billetes estadounidenses y europeos.

El gobernador remarcó el “claro compromiso en la lucha contra la droga y las organizaciones criminales” que tiene su gobierno y señaló que la rutina policial permite exhibir “resultados concretos” en la lucha contra el delito.

Tres personas de nacionalidades, argentina, mexicana y colombiana operaban bajo una novedosa modalidad encubierta exportando almohadillas terapéuticas inyectadas con cocaína, que iban a ser expuestas en una muestra en Costa Salguero y con próximo destino a Lisboa, para evadir controles.

El objetivo de este grupo era poder infiltrar cocaína líquida con destino internacional a partir de tomar un producto estándar que se produce en la localidad de Banfield, y así transformar estos 50 kilos de cocaína pura incautados, encontrados en la caja fuerte de una ortopedia en el centro platense.

Según se informó en rueda de prensa, el mexicano detenido podría ser un miembro relevante del “cartel Z” del país del norte, una conocida banda narcotraficante, en tanto que el argentino sería el dueño de la fábrica donde se confeccionaban las almohadillas.

En el operativo participaron las DDI de Necochea, donde comenzó la investigación, y la de Esteban Echevarría, además de la platense.

Acompañaron a Scioli y Casal, Juan Carlos Paggi, Jefe de la Policía de la Provincia; Roberto Castronuovo, comisario y superintendente de Investigaciones de la Provincia a cargo del operativo; Hugo Matzkin, subjefe de la policía y Rubén Lobos, comisario general, a cargo de investigaciones de drogas ilícitas.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar