La Provincia

INAUGURAN PARQUE INDUSTRIAL AUTOMOTRIZ EN ZÁRATE

El ministro de la Producción Martín Ferré inauguró hoy en Zárate un Parque Industrial Tématico y Logístico del sector automotriz, que permitirá integrar su producción al Mercosur. El titular de la cartera productiva remarcó que “esto marca la importancia que el sector tiene en la Provincia”

Acompañado por el intendente local Osvaldo Caffaro; el presidente de Toyota Argentina S.A., Daniel Herrero y el titular del directorio del Parque Industrial Temático Toyokazu Tawara, Ferré destacó la puesta en marcha del emprendimiento que, dijo, “permitirá una mayor vinculación de la industria automotriz con los centros productivos tanto del país como del Mercosur” y subrayó: “esto marca la importancia que el sector tiene en la Provincia y que se ve reflejado en que 6 de las 10 terminales del país están radicadas en nuestro territorio y, entre 2003 y 2010, esta industria aumentó su producción un 270%, alcanzando el año pasado un récord histórico de 397 mil unidades”.

“Este índice de crecimiento constante se ve reflejado también en lo que va del año ya que la fabricación de automotores aumentó un 27% respecto del primer semestre de 2010, y aportó el 55% de las unidades producidas en nuestro país”, subrayó.

El parque, ubicado en el km 83 de la ruta 9, tiene una superficie de 140 hectáreas, dividido en 68 lotes de entre 10 mil y 80 mil metros cuadrados destinados a la radicación de empresas pequeñas, medianas y grandes.

Posee instalada la red de pavimentos, tres calles troncales de acceso, unidas por otra transversal, totalmente pavimentadas, red de desagües externa, red de distribución de energía eléctrica con capacidad de 8.000 kw con posibilidad de ampliación, red de gas.

En las parcelas del frente a la ruta 9 se prevé la instalación de un área de servicios en la que estarán ubicados locales comerciales industriales, oficinas, un hotel, un centro de convenciones y complejo gastronómico, un centro de formación técnica y una zona primaria aduanera y logística nacional.

El predio está entroncado con tres rutas: la Ruta Nacional Nº 9 que conforma el corredor económico Buenos Aires – Rosario – Córdoba, columna vertebral del desarrollo comercial, industrial y logístico del país; la nacional Nº 12, llamada ruta del MERCOSUR, por la que se desplaza todo el tránsito terrestre desde y hacia Brasil, Uruguay, Paraguay y la Mesopotamia argentina; la ruta provincial Nº 6, que vincula el puerto de La Plata con el complejo portuario Zárate – Campana.

Además tiene vinculación con la ferrovía del FF.CC. Mitre, que representa una alternativa de transporte multimodal, ya que la mayoría de los puertos locales tiene acceso ferroviario y el Urquiza que comunican con la Mesopotamia y países del MERCOSUR, y está ubicado a 3.000 Metros del Río Paraná, en el punto medio de los puertos locales con acceso de buques de ultramar.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar