Tigre

MASSA LANZÓ JUNTO A JÓVENES EL PROGRAMA «TIGRE RECICLA»

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Control Urbano y Ambiental, comenzó el concurso “Tigre Recicla”. El mismo está destinado a jóvenes de 90 escuelas secundarias del partido en la primera etapa, que participarán recolectando materiales para reciclar.
En los jardines del Museo de Arte de Tigre y con el río Luján de fondo acompañado de cientos de chicos de diferentes escuelas de Tigre, el intendente Sergio Massa dijo que “con 2000 chicos de todo el partido, ponemos en marcha un programa que incluye 85 cursos y 24 escuelas, para generar conciencia ambiental, para que participen a lo largo de estos 3 años y en 2012. Desde el Municipio siempre estamos generando una política ambiental para los vecinos, es por eso que se trata de hacer de nuestro lugar un lugar mejor”. Y agregó: ”arrancamos la esperiencia con P.E.T porque es el que más problemas tiene, pero la idea es ampliarlo a papel y aluminio, pero eso es para darle volumen a la movida de los chicos, para que tengan más oportunidades y más incentivos.”
El concurso consiste en premiar al curso que más material junte con un viaje de estudios a un lugar con atractivos turísticos y actividades en contacto con la naturaleza. También hay premios semanales (excursiones al Delta, etc) más allá del premio mayor.
El material recolectado es retirado de las escuelas por Transporte Olivos en forma diferenciada (no los lleva junto a la basura sino lleva exclusivamente esto, es un servicio especial para tal fin) y enviado a CABELMA donde se pesa el material, el Municipio controla y se publican las cantidades recolectadas en www.purotigre.gob.ar y se informa a los colegios.
La iniciativa impulsada desde la comuna cuenta con la participación de Ong´s, como Reciclarte – que lidera Katja Aleman- y empresas como Cabelma – que acaba de instalar en el distrito una planta de reciclado con una inversión de 80 millones de dólares.
El programa tiene como objetivo que los jóvenes junten P.E.T y por cada tonelada, el municipio y la empresa, pagarán una plaza del tradicional viaje de estudios. Además, los chicos realizarán un curso de capacitación para generar conciencia en el resto de la sociedad. La idea es que cada grupo aporte por semana con su participación 60 toneladas de P.E.T que ingresaran a la planta para ser reciclado

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar