Notas de Opinión

MUCHAS VIDAS EN ACCIDENTES VIALES, por Viviam Perrone

“En Palermo, un tren del San Martín atropelló a una persona; en el Bajo Flores un colectivo chocó contra un camión y luego fue embestido por el Premetro; en la Panamericana, un auto volcó y se registró un accidente múltiple; y en la General Paz colisionaron dos colectivos”

Así comenzaba una nota publicada en el día de hoy. Hace solo 2 días atrás perdieron la vida 15 personas y los hechos de tránsito siguen.
Pero, ¿Por que no van a seguir?

Los controles son escasos, los limites se exceden y lo que es peor, no hay respeto por la VIDA.

¿Entonces? Entonces, deberíamos ver porque esto no ocurre en otros países. Vemos que quien conduce en estado de ebriedad en el estado de California recibe una pena de 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo además de la multa.

Sabemos que en la Argentina sufrimos una Justicia laxa. Los hermanos Shlenker recibieron una pena de prisión perpetua y el padre Grassi fue encontrado culpable en 2 hechos de abuso sexual, confirmado por la Cámara de Casación Penal pero, están libres…..

Si nuestro sistema judicial es así, ¿que ocurre cuando se demuestra que un hecho de tránsito NO FUE UN ACCIDENTE y personas inocentes perdieron la Vida?
NADA.

Sí, perdón. Si ocurre algo. No, ocurre mucho.

Los familiares de víctimas de hechos viales recorren a los tribunales durante años pero no porque se “ensañan” con las causas. Sino porque pedimos un cierre al hecho, un cierre que nunca va a ser Justo porque nuestros seres queridos ya no están pero sí sería reparador. Como los culpables tienen derecho a “apelar” y a “observar” las decisiones tomadas por los distintos Tribunales, las sentencias se leen y releen pero no se ejecutan.

El 30 de Mayo del año 2007, La Nación comparó el caso de mi hijo, Kevin Sedano con el de Kevin Farr en EEUU. Kevin Farr perdió la vida porque 3 jóvenes arrancaron un cartel de STOP. Los 3 jóvenes que arrancaron el cartel fueron detenidos, juzgados por Homicidio Simple y condenados a 15 años de prisión.

¿Ocurrirá lo mismo con quien colocó el palo para trabar la barrera en Flores?
No creo

Viviam Perrone, mamá de Kevin Sedano

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar