San Fernando avanza en la Liga de Básquet en Silla de Ruedas
El Microestadio del Polidepotivo N°2 de San Fernando fue la sede anfitriona de la segunda fecha del Torneo Nacional de Básquet en Silla de Ruedas, con los equipos ADU ‘Wheel Warriors’ de San Fernando, CRIPAL de Río Negro y CILSA Boca Juniors de la Ciudad de Buenos Aires. El Secretario de Deportes Carlos Traverso, acompañó junto al Área de Discapacidad el inicio del triangular que culminó con la clasificación sanfernandina a la siguiente etapa de la Liga de Primera División entre los 8 mejores equipos del país.
Al respecto, la Subsecretaria Ana Aused explicó: “En este triangular quedaron tres equipos que se clasificaron por puntos; uno de ellos, ADU de San Fernando, es una Asociación creada hace más de 10 años con el esfuerzo de los mismos jugadores, técnicos y padres que acompañan, a la que de a poco se fue incorporando el Municipio para ayudar en las actividades que desarrollan”.
“De esta manera, los chicos de Básquet en Silla de Ruedas entrenan en los Polideportivos Municipales, es un trabajo hecho puramente a pulmón por sanfernandinos desde un principio al que se incorporaron otros jugadores que hoy representan muy bien a San Fernando, y el Municipio está orgulloso por poder colaborar con este deporte”, completó Aused.
San Fernando comenzó el triangular con un traspié, derrotado 38-58 frente al favorito, CILSA Boca; y la primera jornada continuó con una victoria 62-49 ante CRIPAL. En el segundo día de partidos, ADU nuevamente le ganó al conjunto de Río Negro 72-32 y cerró el triangular por una victoria ajustada ante CILSA por 45-42.
Con la dirección técnica de Eduardo Gómez, ADU ‘Wheel Warriors’ San Fernando formó con los paraatletas Liz Pare (2), Vanesa Rubiola (3), Nicolás Valenzuela (5), Juan Mamani (6), Matías Méndez (8), Javier Rodríguez (9), Luis Montano (10), Cristian Gómez (12), Rodrigo Díaz (13), Diego Saini (15), Maximiliano Ruggeri (21) y Rodrigo Cardozo (22).
Acompañaron el torneo la ONG por la inclusión CILSA, que en la ocasión llevó adelante una actividad solidaria y donó seis sillas de ruedas convencionales a personas con discapacidad que las estaban necesitando; también formaron parte representantes de la Fundación Boca Juniors y las filiales de Boca de San Fernando y de San Isidro.