Denuncian que es ilegal

Fuerte aumento del estacionamiento medido en San Isidro

La sorpresa no es grata, porque no hubo anuncio por ningún canal oficial. Y el usuario se da cuenta del fuerte aumento del estacionamiento medido en San Isidro, cuando lo tiene que pagar. Y es otro golpe al bolsillo. Estacionar con la aplicación SIE, en los centros comerciales de San Isidro, Martinez, Acassuso, y Las Lomas, cuesta ahora 300 pesos por hora.

Según explicó Walter Pérez, concejal de Acción Vecinal San Isidro es Distinto, “el valor del estacionamiento medido en el partido de San Isidro sufrió una serie de aumentos que están por afuera del marco legal vigente. Por ordenanza impositiva se autorizó al departamento ejecutivo a aumentar los valores de las tasas y derechos, donde se encuentra incluido el estacionamiento medido, hasta el acumulado de la inflación anual establecida por el INDEC. Para el bimestre marzo – abril podían aumentar hasta un 36,6%. Por un decreto a todas luces ilegal se aumento un 96% el valor de la hora de estacionamiento y con posterioridad en el bimestre mayo – junio se aumento otro 20%. Es decir que la inflación acumulada hasta entonces según el indec fue de un 65 % pero el aumento del estacionamiento fue superior al 135%”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este comprobante, muestra como un usuario pagó esta semana, $ 375.- por una hora y once minutos de estacionamiento en el centro comercial de San Isidro. En la web de la Municipalidad de San Isidro, se señala que la tarifa es de $ 300.- por hora, de lunes a viernes de 8 a 20hs y los sábados de 8 a 14hs.

“Podían subirlo por ordenanza hasta el 65 % hasta este bimestre y lo subieron por encima del 135%”, enfatizó el concejal Pérez. Y agregó que “este incumplimiento doloso ya fue denunciado en la justicia y al tribunal de cuentas de la provincia de Buenos Aires, quienes tiene la función de realizar las auditorias del municipio. En resumen, sabiendo las limitaciones impuestas para el incremento de las tasas el intendente Ramón Lanús, las desobedeció intencionalmente y aumento indiscriminadamente el valor del estacionamiento, resultando en una vorágine fiscal desproporcionada que, lamentablemente, ni siquiera se ve reflejada en la calidad de los servicios que brinda el municipio”.

La aplicación SIE (San Isidro Estaciona), fue puesta en funcionamiento en 2019, para modernizar y agilizar el sistema de estacionamiento medido en los centros comerciales de San Isidro, que hasta ese entonces, funcionaba con obsoletos parquímetros a ficha y tarjeta recargable.

En total, hay unos 1800 espacios de estacionamiento medido. Por día abonan un promedio de 10.700 vehículos. En total hay 300.000 personas que bajaron la aplicación.

 

 

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar