Moreira participó del acto
San Martín sumó 300 efectivos y 18 móviles policiales
San Martín incorporó 300 efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que fueron especialmente entrenados y seleccionados para actuar rápidamente ante situaciones delictivas y de violencia en los barrios.
La nueva sede de UTOI funciona en la Av. Presidente Perón, entre Coronel Mom y Frondizi.
También se incorporaron 10 nuevas camionetas 0 km y 8 motos BMW bitripuladas de 750 cilindradas, para reforzar el patrullaje en toda la ciudad. En total, son 69 los autos y camionetas que se sumaron a San Martín desde 2021, entre patrulleros municipales y provinciales, además de las nuevas motos.
“Esta acción es parte de un conjunto de medidas de refuerzo de la seguridad que surgen del trabajo articulado y la colaboración del Municipio con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, para buscar soluciones a una de las principales preocupaciones de las vecinas y los vecinos, que es la inseguridad”, destacó el intendente Fernando Moreira.
En la presentación de los nuevos efectivos y patrulleros, estuvo acompañado por el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad bonaerense, Carlos Montaña, el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Javier Alonso, el Jefe de Gabinete de San Martín, José María Fernández, y la subsecretaria de Seguridad, Graciela Fernández.
El personal de UTOI también recibió entrenamiento para actuar en situaciones de conflictos familiares, violencia por motivos de género y problemas de salud mental.