Tigre

Entregan 1636 netbooks a estudiantes secundarios

El intendente de Tigre, Julio Zamora, realizó una entrega simbólica de netbooks en la escuela Nº 36 de Benavídez, en el marco del Programa Nacional “Seguimos Educando” y el Plan Federal “Juana Manso”.

Son netbooks destinadas a alumnos de 4° año de 32 escuelas de gestión estatal de Tigre. En total, el distrito recibirá 1636 computadoras en el marco del Programa Nacional “Seguimos Educando” y el Plan Federal “Juana Manso”, para reducir la brecha digital, educativa y social, así como también sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia de COVID-19.

“Estamos muy agradecidos al Presidente Alberto Fernández y al ministro de Educación Nicolás Trotta, con quien firmamos el convenio para retomar una política pública de entrega de elementos de acceso a internet para alumnos de escuelas secundarias. Esto es realmente necesario, sobre todo a partir de la declaración de servicio esencial a las tecnologías de la información y la comunicación. Se da, además, dentro del programa Acompañamiento Digital Municipal, que busca achicar la brecha digital para generar mayor igualdad”, manifestó Zamora.

Y agregó: “Es muy grande el esfuerzo de los docentes, que tuvieron que cambiar su modalidad de trabajo al formato virtual, al igual que los alumnos en su aprendizaje. Desde el Municipio fortalecemos nuestro compromiso con la educación, poniendo en valor las escuelas e inaugurando nuevos espacios como la secundaria N°36 este año, y la primaria N°21 en Rincón de Milberg y la secundaria N° 21 en Benavídez”.

En forma paralela, Tigre presentó el Programa “Acompañamiento Digital Municipal” (ADM), que tiene como objetivo brindar herramientas y recursos digitales de Google a través de capacitaciones en instituciones educativas del distrito. Serán encuentros dirigidos en principio a los beneficiarios de las netbooks –alumnos de 4to año de nivel secundario-, y posteriormente se hará extensivo a más niveles, docentes y familias.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar