Tigre

“Donar sangre salva vidas”, en Benavidez

Los Bomberos Voluntarios de Benavídez ofrecieron su espacio para que decenas de personas colaboren con la campaña de la Fundación Hematológica Sarmiento “Donar sangre salva vidas”. Además, y en el marco del Mes Rosa, se concientizó a los vecinos sobre la prevención del cáncer de mama.

Hoy tuvimos una campaña muy exitosa. Queremos invitar a que cada vez más vecinos se sumen a salvar vidas, para que desde el Municipio podamos garantizar que todos aquellos pacientes que necesiten una transfusión la reciban de manera segura. Vamos a continuar con esta iniciativa en todos los puntos donde nos convoquen; que sea la comunidad quien organice estas campañas”, señaló la concejala Gisela Zamora.

Por su parte, Alejandra Villalba, coordinadora de Colectas de FUHESA, expresó: “Para nosotros es muy importante seguir haciendo colectas. En estos tiempos en que a la gente le cuesta acercarse, la propuesta con los Bomberos y el Municipio fue bárbara, la gente respondió muy bien. Agradecemos a quienes están donando y dan el ejemplo”.

Donar sangre es muy simple. En primer lugar, es requisito ser mayor de 16 años y pesar más de 50kg. La extracción es sencilla, no requiere ayuno previo y no tiene ningún tipo de riesgo o dolor para el paciente. Una sola unidad -de 450 ml.- tiene la capacidad de salvar hasta 3 vidas. Las personas que gozan de buena salud son las que pueden sostener el sistema de donación.

 

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar